La expansión del coronavirus en Argentina ocasionó que miles de familias se queden sin ingresos. Por esta razón el gobierno de Alberto Fernández confirmó que se repartirá un segundo Bono Anses. Es decir, más de 8 millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) volverán a cobrar los 10 000 pesos para continuar enfrentando los efectos de la pandemia.
De acuerdo a Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), los ciudadanos que cobraron en la primera ronda son los que van a recibir el segundo subsidio económico.
PUEDES VER Bono ANSES IFE [GUÍA COMPLETA]: ¿Cómo cobrar los 10,000 pesos del beneficio que otorga el gobierno?
Ante ello, te presentamos una guía completa con las cuatro claves que debes considerar para acceder al Bono Anses.
María Fernando Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, aseguró que no se "necesitará inscribirse, el que cobró va a volver a cobrar". Según Martín Guzmán, ministro de Economía, esta nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia se dará a "9 millones de personas".
Fernanda Raverta expresó que "la idea es simplificar el cronograma". En ese sentido, los primeros que cobrarán son aquellos integrantes a la Asignación Universal por Hijo (AUH), que recibirán ambos beneficios de manera conjunta.
Luego, desde el 23 de junio al 6 de julio recibirán el Bono Anses los ciudadanos que tengan una cuenta bancaria. Tras ello se empezará a pagar los 10 000 pesos a los no bancarizados.
Los beneficiarios que no tengan la posibilidad de cobrar el Bono Anses mediante un banco recibirán una Clave Bancaria Uniforme para que queden bancarizados y accedan a otros beneficios del gobierno. "Nuestra intención es llegar al 100 % de los beneficiarios con los $10 000 y con una cuenta bancaria", enfatizó Raverta.
La Administración Nacional de la Seguridad Social remarcó que no habrá nuevos beneficiarios. El Ejecutivo cree haber llegado a "la enorme mayoría" de los hogares que carecen de recursos para combatir las consecuencias de la COVID-19.