Un paso adelante. Rusia ha confirmado lo que el planeta anhelaba saber desde el inicio del brote del coronavirus. La potencia mundial anunció que en setiembre se producirá una vacuna contra la COVID-19 en grandes cantidades. Sí, así como lo lees, el país que ya ha superado el medio millón de personas infectadas con esta pandemia, se prepara para hacerle frente con un importante aporte.
Rusia no quiso quedarse atrás en la lucha contra la COVID-19 y empezará a realizar las pruebas clínicas de esta vacuna a partir de julio, esto tal y como lo informó hoy el gobierno del mencionado país, que podría convertirse en el primero en dar un certero golpe contra el coronavirus.
Tatiana Gólikova, primera ministra rusa confirmó la noticia en una rueda de prensa, informando además que el encargado de tamaña responsabilidad será el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei, esto en coordinación con el Ministerio de Defensa de ese país.
Como se sabe, para todo experimento de esta magnitud, se requiere en la fase previa varias pruebas a personas voluntarias para comprobar la efectividad de la vacuna.
Por ello se sabe que hasta el momento 50 militares -45 hombres y 5 mujeres- se han presentado voluntariamente para ser parte de los ensayos clínicos por parte del Centro de Investigación Científico Número 48.
Por otro lado, el gobierno ruso comentó que son diez los centros científicos de este país los que trabajan incansablemente en la elaboración de la vacuna y medicinas para esta enfermedad, entre ellos la destacada Universidad Estatal de Moscú.
Finalmente, el director del centro Gamalei, Alexandr Gintsburg, comentó que la vacuna ya ha sido experimentada de manera no oficial en voluntarios los mismos que han desarrollado la inmunidad ante este virus.
Sin lugar a dudas esta noticia que llega desde Rusia es una luz al final del túnel que se le presenta no solo al gigante euroasiático, sino también al mundo entero, el mismo que sufre debido a la rudeza con la que el coronavirus nos está atacando.