Los centros comerciales reabrirán sus puertas al público y ofrecerán buenos precios en la diversidad de productos a los consumidores, señaló el director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), Juan José Calle.
Como se recuerda, el ingreso a estos establecimientos se dará luego de casi tres meses de paralización, ya que cerraron sus puertas por el estado de emergencia que se sometió a causa de la pandemia.
“En el tema comercial va a haber muy buenos precios, los locales tienen que liquidar su stock que ha estado retenido y no han podido ofrecer en estos tres meses. Van a haber ese tipo de campañas para poner los buenos precios a los consumidores”, declaró para Andina.
Además, sustentó que el nivel de ventas para el 2020 antes de la llegada del coronavirus al Perú era un aproximado de 30 000 millones de soles, pero tras el impacto y las medidas de confinamiento, ahora solo proyectan ventas por 15 000 millones de soles.
Por otro lado, indicó que la gran mayoría de propietarios de estas tiendas negocian con los centros comerciales con la finalidad de tener facilidades para el pago correspondiente de sus alquileres.
“Cada centro comercial está llegando a acuerdos que permitan que ambos negocios subsistan, la gran mayoría están en proceso de negociación”, señaló.
En tanto, enfatizó que en los centros comerciales funcionan alrededor de 9000 tiendas de todos los tamaños, correspondiente a emprendedores, así como a pequeñas, medianas y grandes empresas. "Hoy estamos más preparados con sistemas que controlan el aforo en tiempo real”, sentenció.