El coronavirus ha afectado a muchos negocios en diferentes países del mundo y las personas sufren grandes pérdidas económicas. Tal es el caso de Jaime Ortiz, quien vende helados en Bogotá, Colombia, desde hace 17 años.
Él contó para la Revista Semana de ese país que debido a la crisis por la COVID-19 no está ganando nada y prefiere que le venga la muerte. "Solo pido que Dios me lleve", expresó desconsolado.
Asimismo, Ortiz indicó que sus ahorros se acabaron y los dueños de la vivienda donde vivía le pidieron que desaloje el inmueble por no tener dinero para pagar el alquiler.
Por eso vive y duerme en una banca de un parque. En ocasiones pasa días sin comer. “Yo digo que si hubiera una inyección para morirme me la colocaría hoy mismo, pero no puedo”, contó para el mencionado medio de comunicación.
Es importante mencionar que Colombia registra 68 652 casos de coronavirus y 2237 muertes por la COVID-19. Asimismo, se contabilizan 27 360 recuperados de esta enfermedad.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.