¿Compraste en por Internet en Saga Falabella, Ripley, Metro, Sodimac, etc, y no te ha llegado tu pedido aún? ¡Presta atención! Para todos aquellos usuarios que hayan tenido problemas con la entrega de sus compras realizadas vía online, Indecopi ya se pronunció y en esta nota te contaremos qué es lo que debes hacer para que tu entrega o devolución de dinero sea lo más rápido posible.
Saga Falabella, Ripley, Sodimac, Metro, Tottus y Oechsle, son solo algunas de las empresas que registran mayor número de reclamos durante la cuarentena por pedidos incompletos, desfase en tiempos de entrega, demora de la misma, anulación de productos y más.
Miles de peruanos vieron en estas empresas y sus cautivadoras promociones la opción perfecta para poder salir de apuros en medio del estado de emergencia, dado que, como se sabe, durante la orden de aislamiento social, nadie podía salir y la entrega a domicilio era la opción más segura, pero no fue del todo así.
Existen casos de personas que han reportado demora en las entregas de sus productos por hasta 3 meses, así como quienes comentan que les cancelaron los productos que compraron por el CyberWow por "falta de stock", pero siguen vendiéndolas en su página web a precios más altos.
Según las disposiciones de Indecopi, son 13 empresas en total que deberán entregar los productos atrasados o devolver el dinero más intereses legales en un plazo máximo de 10 días, de lo contrario deberán pagar una fuerte suma de dinero. A continuación te contamos cuáles son las empresas en mención y, más adelante, te detallaremos qué es lo que debes hacer.
Las empresas antes mencionadas utilizaron sus cuentas oficiales vía redes sociales, como Facebook y Twitter, para manifestarse por lo sucedido y poner en bandeja sus canales de atención.
Saga Falabella, o simplemente Falabella, es una de las empresas con más quejas dentro del estado de emergencia, pues sus pedidos han demorado en llegar mucho más de lo previsto. Ante ello, la empresa se pronunció por Facebook y anunció medidas.
"Si tu pedido se encuentra atrasado al 19 de julio, te lo entregaremos en los siguientes diez (10) días. De no ser posible, te ofreceremos un reemplazo o, si así lo decides, te devolveremos tu dinero. Nos estaremos comunicando contigo en los próximos días".
Falabella, teléfono de contacto: 512 3333
Página web de Falabella: https://www.falabella.com.pe/falabella-pe/
Oechsle es, seguramente, otra de las empresas con mayor cantidad de quejas a lo largo del estado de emergencia, por ello, te mostramos su comunicado.
"Lamentamos la demora con la entrega de sus compras y queremos darles a conocer que en base a lo dispuesto por Indecopi, en un plazo no mayor de 10 días, debemos cumplir con el despacho de todos los pedidos que hayamos ofrecido entregar antes del 19 de Julio de 2020".
Teléfono de Oechsle: 619 4801
Página web de Oechsle: https://www.oechsle.pe/
Tottus es otra de las compañías que más número de quejas ha tenido durante la cuarentena nacional. Por ese motivo, a continuación te mostraremos sus canales de atención para que te pongas en contacto con ellos, y también, su comunicado.
Teléfono de contacto de Tottus: 513 3355
Web de Tottus: https://www.tottus.com.pe/tottus/home
Si, Metro es otra de las empresas que ha registrado mayor número de reclamos por pedidos incompletos o demora en las entregas programadas. A continuación te detallamos sus opciones de contacto.
Teléfono de Metro: 613 8888
Web de Metro: https://www.metro.pe/cybermetro
Es importante tener en cuenta que deberás contactarte con la empresa en mención para poder hacer efectivo tu reclamo. Sin embargo, Indecopi ha habilitado su plataforma para expresar tu queja virtual. Presta atención a los pasos a seguir.