Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Acumulado y Tabla del Clausura tras triunfo de la U

Compras por Internet [GUÍA]: ¿qué hacer si aún no recibes tu pedido?

Tras las últimas disposiciones de Indecopi sobre el retraso de compras por Internet, conoce qué es lo que debes hacer si aún no te ha llegado tu pedido.

Tras las últimas disposiciones de Indecopi sobre el retraso de compras por Internet, conoce qué es lo que debes hacer si aún no te ha llegado tu pedido.

¿Compraste en por Internet en Saga Falabella, Ripley, Metro, Sodimac, etc, y no te ha llegado tu pedido aún? ¡Presta atención! Para todos aquellos usuarios que hayan tenido problemas con la entrega de sus compras realizadas vía online, Indecopi ya se pronunció y en esta nota te contaremos qué es lo que debes hacer para que tu entrega o devolución de dinero sea lo más rápido posible. 

Saga Falabella, Ripley, Sodimac, Metro, Tottus Oechsle, son solo algunas de las empresas que registran mayor número de reclamos durante la cuarentena por pedidos incompletos, desfase en tiempos de entrega, demora de la misma, anulación de productos y más. 

Miles de peruanos vieron en estas empresas y sus cautivadoras promociones la opción perfecta para poder salir de apuros en medio del estado de emergencia, dado que, como se sabe, durante la orden de aislamiento social, nadie podía salir y la entrega a domicilio era la opción más segura, pero no fue del todo así. 

Existen casos de personas que han reportado demora en las entregas de sus productos por hasta 3 meses, así como quienes comentan que les cancelaron los productos que compraron por el CyberWow por "falta de stock", pero siguen vendiéndolas en su página web a precios más altos. 

Compras por Internet; ¿Qué hacer si aún no llega mi pedido?

Según las disposiciones de Indecopi, son 13 empresas en total que deberán entregar los productos atrasados o devolver el dinero más intereses legales en un plazo máximo de 10 días, de lo contrario deberán pagar una fuerte suma de dinero. A continuación te contamos cuáles son las empresas en mención y, más adelante, te detallaremos qué es lo que debes hacer. 

  • Saga Falabella
  • Sodimac
  • Promart
  • Plaza Vea
  • Efe, Curacao, Claro
  • Cencosud, Coolbox
  • Entel, Tottus
  • Hiraoka
  • Oechsle
  • Ripley

Las empresas antes mencionadas utilizaron sus cuentas oficiales vía redes sociales, como Facebook y Twitter, para manifestarse por lo sucedido y poner en bandeja sus canales de atención.

Saga Falabella contacto

Saga Falabella, o simplemente Falabella, es una de las empresas con más quejas dentro del estado de emergencia, pues sus pedidos han demorado en llegar mucho más de lo previsto. Ante ello, la empresa se pronunció por Facebook y anunció medidas. 

"Si tu pedido se encuentra atrasado al 19 de julio, te lo entregaremos en los siguientes diez (10) días. De no ser posible, te ofreceremos un reemplazo o, si así lo decides, te devolveremos tu dinero. Nos estaremos comunicando contigo en los próximos días". 

Falabella, teléfono de contacto: 512 3333 

Página web de Falabellahttps://www.falabella.com.pe/falabella-pe/

Oechsle contacto

Oechsle es, seguramente, otra de las empresas con mayor cantidad de quejas a lo largo del estado de emergencia, por ello, te mostramos su comunicado.

"Lamentamos la demora con la entrega de sus compras y queremos darles a conocer que en base a lo dispuesto por Indecopi, en un plazo no mayor de 10 días, debemos cumplir con el despacho de todos los pedidos que hayamos ofrecido entregar antes del 19 de Julio de 2020".

Teléfono de Oechsle: 619 4801

Página web de Oechslehttps://www.oechsle.pe/

Tottus contacto

Tottus es otra de las compañías que más número de quejas ha tenido durante la cuarentena nacional. Por ese motivo, a continuación te mostraremos sus canales de atención para que te pongas en contacto con ellos, y también, su comunicado.

Teléfono de contacto de Tottus: 513 3355

Web de Tottushttps://www.tottus.com.pe/tottus/home

Metro contacto

Si, Metro es otra de las empresas que ha registrado mayor número de reclamos por pedidos incompletos o demora en las entregas programadas. A continuación te detallamos sus opciones de contacto. 

Teléfono de Metro: 613 8888

Web de Metrohttps://www.metro.pe/cybermetro

Reclamo virtual de Indecopi

Es importante tener en cuenta que deberás contactarte con la empresa en mención para poder hacer efectivo tu reclamo. Sin embargo, Indecopi ha habilitado su plataforma para expresar tu queja virtual. Presta atención a los pasos a seguir. 

w

Ocio

Horóscopo de HOY, viernes 24 de octubre: predicciones de Josie y tarot GRATIS

Horóscopo de HOY, viernes 24 de octubre: predicciones de Josie y tarot GRATIS

Resultado Sinuano Día y Noche HOY, viernes 24 de octubre: últimos números ganadores del sorteo

Sinuano Noche de ayer jueves 23 de octubre: ÚLTIMOS RESULTADOS y números ganadores del sorteo

Estados Unidos

Alerta total en Walmart de Oneida: reportan intensa búsqueda de 3 sospechosos de agresivo robo en tienda

Alerta total en Walmart de Oneida: reportan intensa búsqueda de 3 sospechosos de agresivo robo en tienda

PELIGRO en Walmart de Anchorage: reportan CIERRE indefinido de tienda tras lamentable tiroteo que dejó a una persona herida

PELIGRO para inmigrantes embarazadas en Estados Unidos: denuncian a ICE por grave motivo

Fútbol Internacional

Perú vs Colombia HOY EN VIVO por Liga de Naciones Femenina: Hora, canal y dónde ver

Perú vs Colombia HOY EN VIVO por Liga de Naciones Femenina: Hora, canal y dónde ver

¿A qué hora juega River Plate vs Independiente Rivadavia y dónde ver semifinal de Copa Argentina?

River Plate vs. Independiente Rivadavia EN VIVO: formaciones, hora y donde ver Copa Argentina

Fútbol Peruano

Aldo Corzo y Christofer Gonzáles se enfrentaron tras la victoria de Universitario vs Cristal

Aldo Corzo y Christofer Gonzáles se enfrentaron tras la victoria de Universitario vs Cristal

¿Fin de un ciclo? Se revela la firme postura de Universitario con el futuro de Fossati: "Va a dejar..."

Mr. Peet hace dura crítica a jugador clave de Sporting Cristal tras derrota ante la 'U': "Le erraron feo"