Cargando...
EN DIRECTO

Universitario vs Barcelona SC por Copa Libertadores

OMS advierte que la vacuna rusa contra la COVID-19 deberá ser analizada antes de su venta

El portavoz de la OMS aseguró que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países.

El portavoz de la OMS aseguró que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió la noticia que Rusia había registrado la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, señalando que esta —como el resto— deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

"Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad", señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, quien añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.

Jasarevic subrayó que la organización se siente animada "por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas" y espera que algunas de ellas "se muestren seguras y eficientes".

La vacuna rusa, anunciada este martes por el presidente ruso Vladímir Putin en una reunión con el Gabinete de Ministros, no figuraba entre las seis que señaló la OMS la última semana.

El organismo con sede en Ginebra citó a tres candidatas a vacunas desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Según Putin, la vacuna rusa es "eficaz", ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante la COVID-19.

Ocio

Sinuano Día de HOY, miércoles 14 de mayo: premios y números ganadores de la lotería colombiana

Sinuano Día de HOY, miércoles 14 de mayo: premios y números ganadores de la lotería colombiana

Horóscopo del miércoles 14 de mayo 2025: predicciones de Josie Diez Canseco

Ricky Trevitazo se enfrentará a Luigui Carbajal en 'El Valor de la Verdad': "Nunca vi una factura"

Estados Unidos

FAMOSO supermercado enfrenta DEMANDA tras muerte de anciana por alergia a galleta MAL ETIQUETADA

FAMOSO supermercado enfrenta DEMANDA tras muerte de anciana por alergia a galleta MAL ETIQUETADA

Número del Seguro Social en EE. UU.: ¿cómo obtenerlo de forma rápida y fácil?

Pánico en EE. UU.: reportan ARRESTO de hombre por abuso infantil tras colocar collar de perro a su hijastro

Fútbol Internacional

¿Qué canal transmite el partido de Peñarol vs. Olimpia EN VIVO HOY?

¿Qué canal transmite el partido de Peñarol vs. Olimpia EN VIVO HOY?

DT de Melgar no calló y dejó rotundo comentario tras victoria en Sudamericana: "El rival..."

Real Madrid pone el título de LaLiga en suspenso: venció 2-1 a Mallorca en el último minuto

Fútbol Peruano

Franco Navarro se ilusiona con un triunfo de Alianza Lima ante Talleres: "Esperemos..."

Franco Navarro se ilusiona con un triunfo de Alianza Lima ante Talleres: "Esperemos..."

Alineaciones Universitario vs Barcelona: el imponente once de Fossati para ganar en Libertadores

¿Chicho Salas da el batacazo y regresa a la Liga 1? Lo último sobre el futuro del DT