Cargando...

    Chile: venta de televisores se dispara tras aprobarse el retiro de AFP [VIDEO]

    Días atrás,la ministra de Trabajo en Chile exhortó a sus compatriotasa no tener comportamientos como "los de Perú", donde, según ella, "uno veía gente saliendo con plasmas de las tiendas".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Días atrás,la ministra de Trabajo en Chile exhortó a sus compatriotasa no tener comportamientos como "los de Perú", donde, según ella, "uno veía gente saliendo con plasmas de las tiendas".

    Las advertencias de María Jose Zaldívar no fueron escuchadas. En Chile, los ciudadanos aprovecharon el fin de semana y la aprobación del retiro del 10 % de las AFP para comprar televisores y diferentes electrodomésticos en los centros comerciales, mismos que lucieron abarrotados de gente.

    Como se recuerda, días atrás la ministra de Trabajo exhortó a sus compatriotas a no tener el mismo comportamiento que se vio en Perú con los ciudadanos comprando televisores y artículos que no están considerados dentro del rango de primera necesidad. 

    “Efectivamente puede haber un impulso en las compras, ojalá en artículos de primera necesidad y no veamos imágenes como las que vimos en países como Perú, que uno veía gente saliendo con plasmas de las tiendas", refirió Zaldívar el último miércoles 5 de agosto.

    Sin embargo, parece que las palabras de la ministra no fueron escuchadas, ya que en un informe de la cadena Mega de Chile se vio a varios ciudadanos comprando televisores y demás artículos como batidoras, microondas y electrodomésticos en general.

    “Es que es como lo justo. Ocupar el 10 % en lo más necesario, lo que me faltaba y cosas que antes no podía comprar”, comentó una ciudadana que compraba diferentes artículos con el retiro de su AFP.  “He comprado las cosas que faltaban en mi casa como cocina y lavadora”, refirió otra usuaria. 

    Finalmente, algunos expertos en la materia en Chile aseguran que el retiro del 10 % de AFP podría ayudar en la reactivación económica en el país sureño.