La polémica se ha desatado en Malasia. Un nuevo caso de maltrato animal se dio a conocer a través de las redes sociales, donde la Asociación de Protección de Animales del país asiático compartió unas imágenes de un perro con el cuerpo entero pintado como si fuera un tigre.
El perfil de Facebook de la mencionada página dio a conocer el indignante hecho, llegando al punto de ofrecer dinero a cambio de recibir información para identificar a los dueños de la mascota.
“Necesitamos ayuda para identificar a quién pertenece este animal. Ofrecemos una recompensa a quienes se presenten con detalles completos que cuenten el incidente. No es gracioso, es maltrato animal”, escribió en el post.
Los animalistas señalan que teñirle el pelo a los animales es sumamente peligroso, debido a que las pinturas pueden tener componentes tóxicos y dañinos para la salud de algunas especies, sobre todo los animales. No obstante, es una moda con la que se busca acabar.
Cabe resaltar que, esta nueva tendencia de teñir el pelo también se aplica bastante en China y distintos locales ofrecen sus servicios. “Teñir un perro cuesta 1500 yuanes (211 dólares)”, explicó el propietario de Cute Pet Games a medios locales.