Cargando...
EN DIRECTO

Sporting Cristal vs. Alianza Universidad EN VIVO por el Torneo Clausura

EN VIVO

Así quedó la Tabla Acumulada Liga 1 2025

China: familiares de fallecidos por COVID-19 exigen indemnización de $ 295 000

Los familiares de las víctimas mortales de la COVID-19 exigen ante el Tribunalque las autoridades les brinden un apoyo económico y unas disculpas públicas.

Los familiares de las víctimas mortales de la COVID-19 exigen ante el Tribunalque las autoridades les brinden un apoyo económico y unas disculpas públicas.

La polémica se ha desatado en China, esto debido a que los familiares de personas fallecidas a causa del coronavirus están exigiéndole al Gobierno que les brinden una indemnización de 295 000 dólares y unas disculpas públicas. Pedido al que el Tribunal rechazó por considerar que tienen razones turbias de procedimiento.

Según medios chinos, Yang Zhanqing, un activista chino para los derechos de las víctimas, señaló que los demandantes vienen siendo asesorados por 20 abogados desde Estados Unidos y denunció el retraso en admitir las denuncias por parte del Estado asiático.

Esto se debe a que, países como Estados Unidos han denunciado en reiteradas ocasiones al Partido Comunista de China (PCC) por no haber difundido información temprana acerca del nuevo coronavirus y por, supuestamente, una persecución a los médicos que empezaron a alertar de la enfermedad.

Asimismo, China ha minimizado la acusación y ha manifestado que aún no se confirma que el origen de la COVID-19 provenga de allí. Además, siempre han resaltado cómo salieron victoriosos frente a la pandemia.

No obstante, Zhong Hanneng, una jubilada de 67 años, comentó que a inicio de enero la enfermedad ya se había expandido y las autoridades no emitían la alerta sanitaria contra el coronavirus. “No sabíamos que los autobuses estaban llenos de virus. Salíamos todos los días sin máscara”, explicó la mujer que perdió a su hijo de 39 años a causa de la COVID-19.

Por tal motivo, tanto la fémina como miles de personas afectadas de igual manera se encuentran exigiendo una indemnización a las autoridades chinas en manera de disculpa por todo lo causado. “Hoy mi familia está rota. Nunca más podré ser feliz”, culminó.

Ocio

Sinuano Día de HOY, viernes 18 de julio EN VIVO: revisa los resultados y números ganadores

Sinuano Día de HOY, viernes 18 de julio EN VIVO: revisa los resultados y números ganadores

Dónde ver y cuándo sale 'Superman' (2025) en plataforma de streaming

Dónde ver 'S Line' capítulos completos: ¿El drama coreano está en Netflix?

Estados Unidos

Pánico en Walmart: policía reporta arresto de esta mujer que golpeó a un comprador con una palanca y cortó a otro

Pánico en Walmart: policía reporta arresto de esta mujer que golpeó a un comprador con una palanca y cortó a otro

Grave robo a Target: reportaron dos arrestados por presuntamente hurtar US$500 en mercancía y más cargos

Donald Trump lo niega todo: jamás firmó carta a Jeffrey Epstein y amenaza con demandar a medios que digan lo contrario

Fútbol Internacional

Gremio anunció la salida de su entrenador tras dura derrota: "El club agradece..."

Gremio anunció la salida de su entrenador tras dura derrota: "El club agradece..."

¿A qué hora juega Boca Juniors vs Unión HOY por Torneo Clausura y dónde ver EN VIVO partido?

Próximo partido de Alianza Lima vs Gremio: fecha, hora y canal de transmisión

Fútbol Peruano

Cuesta medio millón de euros y podría dejar Alianza Lima para jugar en 'clásico' rival

Cuesta medio millón de euros y podría dejar Alianza Lima para jugar en 'clásico' rival

Universitario concretó firma de futbolista con pasado en Always Ready: "Hasta el 2027"

Aldo Corzo se despidió de Ferrari y le realizó importante pedido: "El último favor..."