Cargando...

Alfredo Barnechea desiste de la precandidatura dentro de Acción Popular

Elexcongresista, Víctor Andrés García Belaunde, confirmó la noticia. “Sí, efectivamente se ha retirado. Yo hablé anoche con él y me lo confirmó", indicó.

Elexcongresista, Víctor Andrés García Belaunde, confirmó la noticia. “Sí, efectivamente se ha retirado. Yo hablé anoche con él y me lo confirmó", indicó.

Alfredo Barnechea desistió de su precandidatura a la Presidencia de la República por Acción Popular, así lo confirmó hoy el excongresista, Víctor Andrés García Belaunde, en diálogo con Tv Perú Noticias. Esto sucede luego de la crisis política que vivió el país tras la vacancia de Martín Vizcarra, el lunes 9 de noviembre.

“Sí, efectivamente se ha retirado. Yo hablé anoche con él y me lo confirmó. No he visto una carta de renuncia evidentemente, pero él me lo dijo y por lo tanto yo creo que es cierto que se ha retirado", indicó el parlamentario.

Asimismo, lamentó el retiro de Barnechea a la precandidatura del partido, pero señaló que se respeta su decisión. "Él (Alfredo Barnechea) ha hecho una evaluación exacta de la situación del partido, de la situación del país, de la situación social, económica y sanitaria. Al igual que de la situación del partido, el cual tiene posturas diversas sobre los temas de actualidad. De esta manera creo que su decisión es sumamente personal, lo lamento mucho, creo que era un buen animador de la contienda electoral interna y por lo tanto si se retira, bueno, lo lamentamos pero respetamos su voluntad", señaló García Belaunde.

Cabe recordar que días atrás, el alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz anunció su renuncia al partido de Acción Popular. Esta noticia la dio tras la muerte de dos jóvenes de 22 y 24 años durante la segunda marcha nacional contra Manuel Merino.

“Mi decisión de renunciar a un partido como es Acción Popular, cuyos principios e ideas son ideas que comparto plenamente, pero no a las acciones que ha habido últimamente. Ahí yo tengo muy claro que esa renuncia es una renuncia de principios, no es una renuncia de acomodos”, aseveró a Canal N el burgomaestre.

Ocio

Horóscopo de hoy, lunes 12 de enero de 2026 según Josie Diez Canseco y sus predicciones

Horóscopo de hoy, lunes 12 de enero de 2026 según Josie Diez Canseco y sus predicciones

Resultados de La Tinka HOY, domingo 11 de enero EN VIVO: pozo millonario y jugada ganadora

Lotería de Boyacá, sábado 10 de enero: RESULTADO y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

PELIGRO para inmigrantes: USCIS suspende BENEFICIOS y congela solicitudes de ciudadanos de 39 países de "alto riesgo"

¡Las PEORES NOTICIAS para trabajadores inmigrantes! Ordenan aumento de tarifas para permisos de trabajo y peticiones de empleo

ADVERTENCIA tras ataque de EE. UU. y captura de Maduro: este PAÍS LATINO restringe ingreso de venezolanos por fuerte razón

Fútbol Internacional

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

River Plate obtuvo su primera victoria del 2026 venciendo 1-0 a Millonarios

¿Dónde ver River Plate vs. Millonarios EN VIVO por Serie Río de La Plata 2026?

El delantero que tuvo un breve paso por Universitario y ahora destaca en el exterior

Fútbol Peruano

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

¿Rival de Alianza? Guillermo Enrique a detalles de ser flamante fichaje de histórico equipo

Ex entrenador de Universitario fue estafado y perdió 150 mil dólares: "Ahorros de su vida"

DT de 2 de Mayo dio fuerte comentario sobre figura de Alianza Lima: "Ya tiene su edad"