Cargando...

Canadá aprobó el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech

Autoridadesen Canadá aprobaron el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech. Recordemos que el Reino Unido empezó la vacunación masiva ayer.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Autoridadesen Canadá aprobaron el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech. Recordemos que el Reino Unido empezó la vacunación masiva ayer.

Esta mañana se hizo pública la orden de autorización de la vacuna contra el coronavirus elaborada por Pfizer y BioNTech en Canadá. Autoridades de la salud en ese país le dieron luz verde a la inyección contra la COVID-19, enfermedad que ha causado una crisis global: económica pero, sobre todo, de salud.

Tras recibir la autorización del gobierno, la vacuna de Pfizer llegará en los próximos días para la aplicación de las primeras dosis del suero.

Es preciso indicar que Canadá —tras la aprobación— se ha convertido en el tercer país del mundo en poder contar con esta inyección; antes lo hizo Reino Unido y Baréin.

A propósito de todo lo anterior, el Ministerio de Salud de Canadá comentó mediante un comunicado a la opinión pública: "Los canadienses pueden estar seguros de que el proceso de revisión fue riguroso y que contamos con sistemas de control efectivos".

Además, agregaron: "El Ministerio de Salud de Canadá y el Organismo de Salud Pública vigilarán estrechamente la seguridad de la vacuna una vez que esté en el mercado y no dudarán en adoptar medidas si se detectan problemas de seguridad".

Reino Unido pide evitar la vacuna en alérgicos por reacciones adversas

El gobierno del Reino Unido alertó sobre posibles reacciones adversas tras la inyección de vacuna en personas con algún tipo de alergia, por lo que instó a evitar su uso en ellos.

"Como es común con las nuevas vacunas, la MHRA ha aconsejado, como medida de precaución, que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieran negativamente ayer", refirió Stephen Powis, director médico nacional del NHS.