Cargando...

Elecciones 2021: ONPE lanzará a más tardar este lunes el portal para elegir local de votación

Según la ONPE, esta plataforma digital permitirá a más de 20 millones de personas seleccionar hasta tres lugares como opción para votar.

Según la ONPE, esta plataforma digital permitirá a más de 20 millones de personas seleccionar hasta tres lugares como opción para votar.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electores (ONPE), Piero Corvetto, anunció que a más tardar este lunes 14 de diciembre se habilitará el portal para que la población pueda elegir su local votación en tiempos de pandemia.

De acuerdo con Corvetto Salinas, quien asumió el cargo en agosto pasado tras ganar el concurso público, esta medida permitirá reducir costos y contrarrestar el ausentismo en las elecciones de 2021.

En diálogo con la Agencia Andina, la máxima autoridad de la ONPE remarcó que a través de esta plataforma digital más de 24 millones de personas podrán seleccionar hasta tres recintos como opción para sufragar. El lugar deberá encontrarse dentro de su región.

Siguiendo esa línea, Piero Corvetto manifestó que a partir del lanzamiento de la web se comenzará una campaña intensa para conocimiento y uso por parte de la ciudadanía con miras a los próximos comicios generales.

Asimismo, Piero Corvetto Salinas consideró fundamental que se realice una votación escalonada con un horario de 7:00 a.m. - 9:00 a.m. para electores vulnerables y, luego de ello, hasta las 7:00 p.m., con franjas horarias para que no se registren aglomeraciones en los recintos.

Como se recuerda, la Oficina Nacional de Procesos Electores anunció que los miembros de mesa recibirán un subsidio económico de 120 nuevos soles en las elecciones de abril del 2021.

"Nos están brindando los 177 millones, 35 de los cuales va para los miembros de mesa, y es fundamental, porque por primera vez vamos a tener un incentivo real para que los ciudadanos participen. Son S/ 120 por 16 horas de trabajo, porque (no podemos) pedirle a alguien que trabaje tantas horas y no pueda recuperarlas", explicó Corvetto en conversación para el canal del Estado.

Ocio

Lotería de Boyacá del sábado 20 de diciembre: RESULTADO del último sorteo y números del PREMIO MAYOR

Lotería de Boyacá del sábado 20 de diciembre: RESULTADO del último sorteo y números del PREMIO MAYOR

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, lunes 22 de diciembre, EN VIVO: números ganadores del último sorteo colombiano

El Grinch: dónde ver vía ONLINE el clásico navideño protagonizado por Jim Carrey

Estados Unidos

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

ALERTA con esta sanción que amenaza a millones de inmigrantes: MULTAN con $5,000 a hispana por entrar sin inspección a EE. UU.

Lo ATRAPARON en Walmart: la inesperada declaración de culpabilidad de un oficial de POLICÍA, ¿QUÉ HIZO?

LA PEOR NOTICIA para inmigrantes en EE. UU.: negarían la Green Card a extranjeros por cometer este error común

Fútbol Internacional

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Carrillo presume su nuevo título y Farfán lo ‘vacila’: “Valen las copas de Arabia Saudita”

Bolívar vs. Nacional Potosí EN VIVO HOY por Copa Paceña: pronóstico, hora y canal

Prensa brasileña calificó rotundamente a André Carrillo tras ganar la Copa de Brasil: "Entró..."

Fútbol Peruano

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Michael Hoyos rompe su silencio luego de decir que no jugará en Perú con Universitario: "En mi..."

Alianza Lima a nada de fichar al '9' extranjero para el 2026: "Entre hoy y mañana"

Sporting Cristal ganó 3-1 a Alianza Lima y se coronó campeón en importante torneo