Cargando...

Fuerte sismo de 5.5º causó daños en Arequipa, este miércoles 16 de diciembre

Un fuerte movimiento telúrico al sureste de Vitorse reportó esta tarde en Arequipa. El sismo ha ocasionado daños en las estructuras del centro histórico.

Un fuerte movimiento telúrico al sureste de Vitorse reportó esta tarde en Arequipa. El sismo ha ocasionado daños en las estructuras del centro histórico.

El Cento Sismológico Nacional reportó el sismo de 5.5º que se sintió en todo Arequipa este miércoles 16 de diciembre. El movimiento telúrico tuvo como epicentro el sureste de Vitor en el mencionado departamento y ocurrió alrededor de las 12.48 horas de la tarde.

Tras registrarse los hechos, se informó que el movimiento sísmico originó daños considerables en el centro histórico de la ciudad y también un deslizamiento en el distrito de Vitor. Sin embargo, de momento el pueblo arequipeño respira tranquilo porque no se ha informado de ningún deceso.

Asimismo, medios de comunicación de la 'Ciudad Blanca' han anunciado el desprendimiento de tierra en varios distritos de la ciudad, incluso se comunicó sobre la caída del techo de uno de los pisos en la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Además, en la asociación La Pradera, el comité de seguridad ciudadana expresó que se registró la caída de muros de piedras en varias viviendas de la zona. Por lo que el personal de la municipalidad evaluará la situación, para analizar qué tipo de ayuda se les brindará a los damnificados.

Por otra parte, el Instituto Geofísico del Perú se pronunció tras las consecuencias causadas por el sismo. “El Centro Vulcanológico Nacional no reporta variaciones en el comportamiento dinámico  de los volcanes Misti, Sabancaya, Coropuna y Chachani, así como tampoco en el volcán Ubinas, en la región Moquegua”, señaló.

“No se han apreciado emisiones fumarólicas anómalas en los volcanes mencionados, pero sí derrumbes de rocas en las laderas del Misti y Chachani. El IGP recomienda a las autoridades y a la población mantenerse informada sobre la actividad sísmica y volcánica en el país”, culminó.

Finalmente, 40 minutos más tarde se pudo sentir otro sismo en Arequipa, aunque este de una magnitud más leve. El movimiento telúrico se reportó al rededor de las 13.28 horas al noreste de Mollendo, Islay, y fue de tan solo 3.8º.

Ocio

Sinuano Día y Noche HOY, lunes 25 de mayo EN VIVO: resultados del último SORTEO y números ganadores

Sinuano Día y Noche HOY, lunes 25 de mayo EN VIVO: resultados del último SORTEO y números ganadores

Horóscopo de HOY, lunes 25 de mayo: estas son las acertadas predicciones de Josie Diez Canseco, según tu signo

Sinuano Noche HOY, domingo 24 de mayo EN VIVO: estos son los resultados del último sorteo y números ganadores

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes titulares de licencias de conducir en EE. UU.: EXPONDRÁN datos CLAVES sobre estos conductores en California

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes titulares de licencias de conducir en EE. UU.: EXPONDRÁN datos CLAVES sobre estos conductores en California

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: Trump acudirá al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, ¿cuál es su actual ESTADO DE SALUD?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes indocumentados e ilegales en EE. UU.: así debes prepararte ante una redada de ICE y proteger tus derechos

Fútbol Internacional

Con Lamine Yamal: Lista de convocados de España para enfrentar a Perú previo al Mundial 2026

Con Lamine Yamal: Lista de convocados de España para enfrentar a Perú previo al Mundial 2026

Felipe Chávez jugará en campeón de Champions League tras salir de FC Colonia: "Decidido"

Canal confirmado para ver Universitario vs Deportes Tolima por partido decisivo de Libertadores

Fútbol Peruano

Universitario contactó a Rodrigo Ureña y revelan la firme respuesta del jugador: "Sí le gustaría"

Universitario contactó a Rodrigo Ureña y revelan la firme respuesta del jugador: "Sí le gustaría"

Futbolista de Deportes Tolima queda rendido ante el Monumental de la 'U': "Algo sensacional"

¿Flamante fichaje? Ex Fluminense se reunió con Sporting Cristal y genera impacto en los hinchas