Un total de 36 245 pacientes con coronavirus fueron atendidos a través de teleconsultas a nivel nacional de agosto a la fecha, informó EsSalud.
De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) de EsSalud, la mayoría de teleconsultas se reportó en las especialidades de medicina interna, medicina general y pediatría que atendieron, en conjunto, un total de 29 673 consultas, seguida de psicología (3535), rehabilitación física y pulmonar (2023) y nutrición (1014).
Asimismo, la entidad detalló que estos pacientes post COVID recibieron atención personalizada, segura y de calidad desde la comodidad de su hogar gracias a la tecnología, en la que se evaluaron casos con diagnóstico positivo y/o sospecha de COVID-19.
Cabe precisar que este servicio integral está dirigido niños, adultos y adultos mayores, a quienes se les realiza una consulta médica personalizada en las especialidades de rehabilitación física y pulmonar, con ejercicios de respiración y resistencia física.
Así como un acompañamiento psicológico, ya que el estado emocional influye mucho en su pronta recuperación, al igual que una consejería en nutrición.