El descubrimiento de una nueva cepa del coronavirus en Reino Unido causó que gobiernos de diferentes partes del mundo adopten nuevas medidas para salvaguardar la salud de sus ciudadanos.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dictaminó que a partir de este domingo 20 de diciembre queda prohibido el ingreso de cualquier persona el cual su itinerario de vuelo haya incluido el mencionado país europeo o Sudáfrica o que haya estado en alguno de esos dos lugares en los últimos 30 días.
En el 'Viejo continente', la situación es más complicado porque Países Bajos decidió impedir el tráfico aéreo de pasajeros con destino directo a Reino Unido de forma inmediata. Estas decisiones fueron recomendadas por las autoridades sanitarias neerlandesas
Francia y Alemania vienen estudiando seriamente suspender los vuelos internacionales dado que se teme a un posible contagio de la COVID-19, según informó la cadena BFM Television.
Asimismo, el exministro de Salud de nuestro país, Víctor Zamora, mostró su preocupación por esa noticia. "Señor presidente Francisco Sagasti y señora premier Violeta Bermúdez, es urgente que cierren las fronteras al Reino Unido e impongan medidas de cuarentena complementarias", escribió en Twitter.