La nueva cepa del coronavirus que ha sido detectada en Reino Unido ha encendido las alarmas de todo el mundo nuevamente pues ya se está expandiendo en otros territorios, tal como en Italia, país en el que ya se detectó un caso.
Mediante un comunicado, el gobierno de dicho país europeo ya confirmó que se ha detectado a una persona con esta nueva cepa proveniente del Reino Unido y que ya fue puesta en aislamiento.
PUEDES VER: Ministro de Salud británico afirma que nueva cepa del coronavirus "está fuera de control"
Esta persona llegó en los últimos días a Italia con su pareja, por lo que ambos se encuentran en un periodo de aislamiento para evitar que el virus se propague entre otros ciudadanos del país.
Este domingo Italia ha suspendido todos los vuelos procedentes de Reino Unido y también ha prohibido el ingreso a todas las personas que estuvieron allí en las últimas dos semanas.
Respecto a los ciudadanos que ya se encuentran en Italia y estuvieron en Reino Unido, todos deberán someterse a pruebas de COVID-19 para detectar el virus en su organismo.
Como se recuerda, los científicos han asegurado que esta nueva cepa de coronavirus es 70% más contagiosa que la anterior y desde el Reino Unido manifestaron que está fuera de control.