Los simpatizantes de Donald Trump ingresaron a la fuerza al Capitolio en Washington (Estados Unidos), derrumbando las rejas de seguridad y comenzando así con los disturbios en el interior del local.
Ellos irrumpieron la sesión donde se iba a confirmar el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales. La policía, quien se encontraba en las inmediaciones del establecimiento, no pudo controlar a los protestantes, aunque finalmente lograron cerrar las puertas del edificio.
PUEDES VER: Reportero se entera de muerte de su esposa por COVID-19 mientras hacía un en vivo por FB
Asimismo, según informó la agencia AP, a los medios de comunicación presentes en el Congreso se le pidió que permanecieran en la sala de prensa mientras clausuraban la entrada al lugar.
(Foto: Steve Nelson)
Por otra parte, el diario The New York Times informó que el vicepresidente Mike Pence y otros legisladores fueron evacuados de emergencia tras un gran operativo.
Donald Trump se manifestó mediante su cuenta de Twitter y solicitó a los manifestantes a evitar los actos de violencia. "Pido a todos en el Capitolio que permanezcan en paz. Recuerde, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. Gracias", escribió.
Recordemos que el actual presidente de los Estados Unidos se niega a aceptar su derrota en las elecciones, realizadas el 3 de noviembre 2020, ante Joe Biden. El saliente mandatario recalcó en diversas ocasiones que se contaron mal los votos y hubo fraude.