Cargando...

Mark Zuckerberg anuncia que Facebook e Instagram de Donald Trump continuarán bloqueados

Las cuentas deFacebooke Instagramde Trump permanecerán bloqueadasindefinidamente o durante al menos dos semanas, hasta que Joe Biden asuma la presidencia de EEUU.

Las cuentas deFacebooke Instagramde Trump permanecerán bloqueadasindefinidamente o durante al menos dos semanas, hasta que Joe Biden asuma la presidencia de EEUU.

Mark Zuckerberg anunció este jueves que el Facebook e Instagram de Donald Trump permanecerán bloqueados indefinidamente o durante al menos dos semanas, hasta que se complete la transición de poder a Joe Biden, en Estados Unidos.

A través de un post en Facebook, el creador de esta red social explicó que permitir que Trump continúe haciendo uso de dichas plataformas es un "riesgo demasiado grande". 

"Los impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden", indica el comunicado.

Asimismo, precisa que la decisión de Trump de "usar su plataforma  para aprobar, en lugar de condenar, las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo".

"En los últimos años, hemos permitido al Presidente Trump usar nuestra plataforma (...) a veces eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas. Lo hicimos porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente (..)", precisa Zuckerberg.

Por ello, indicó que extenderán el período de bloqueo de ambas redes sociales de Donald Trump. 

"Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloque que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder", finaliza.

facebook

Ocio

Horóscopo de HOY, jueves 11 de junio: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero, según tu signo zodiacal

Horóscopo de HOY, jueves 11 de junio: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero, según tu signo zodiacal

Resultados Sinuano Día y Noche del miércoles 10 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Horóscopo diario de Josie Diez Canseco: predicciones gratis del miércoles 10 de junio, según tu signo

Estados Unidos

Inauguración del Mundial 2026: a qué hora comienza y canales para ver desde Estados Unidos

Inauguración del Mundial 2026: a qué hora comienza y canales para ver desde Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: Trump AMENAZA con enviar a agentes del ICE a centros de votación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: zar de la frontera REVELA si los ARRESTOS son PRIORIDAD para ICE en el Mundial

Fútbol Internacional

México vs Sudáfrica EN VIVO por Mundial 2026: a qué hora juegan, en qué canal ver y pronóstico

México vs Sudáfrica EN VIVO por Mundial 2026: a qué hora juegan, en qué canal ver y pronóstico

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: programación, horarios y dónde ver EN VIVO

Nolberto Solano salió campeón de importante torneo con la selección de Pakistán

Fútbol Peruano

Jugó en la 'U', firmó con Alianza hasta 2027 y ahora puede llegar a histórico rival: "Interés"

Jugó en la 'U', firmó con Alianza hasta 2027 y ahora puede llegar a histórico rival: "Interés"

Guastavino eligió entre Lapadula o Ruidíaz como próximo fichaje de Universitario: "Calza"

Miguel Rebosio dio fuerte comentario sobre Gruber tras error en el Perú vs España: "Hay que..."