Cargando...

Coronavirus en Perú: UNI fabricará 47 plantas de oxígeno para abastecer hospitales - VIDEO

La ministra Pilar Mazzetti anunció que la UNI fabricará 47 plantas de oxígeno:30 serán fijas y 17 móviles. Indicó que se hizo un primer pago de S/ 114 millones para su realización.

La ministra Pilar Mazzetti anunció que la UNI fabricará 47 plantas de oxígeno:30 serán fijas y 17 móviles. Indicó que se hizo un primer pago de S/ 114 millones para su realización.

En medio de la segunda ola por coronavirus que atraviesa el país, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fabricará 47 plantas de oxígeno para abastecer los hospitales que más lo requieren. Esto luego que el Estado firmara un convenio con dicha institución.

"Un aspecto muy importante para nosotros es levantar la capacidad de nuestro país. Hemos hecho un convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería con la finalidad de que pueda fabricar plantas de oxígeno", indicó en conferencia de prensa.

"En ese sentido, ya se ha hecho el primer pago a través del convenio de S/ 114 millones. Hay un segundo pago pendiente y la UNI está fabricando 47 plantas de oxígeno: 30 son fijas y 17 son plantas móviles de acuerdo a las necesidades que nos han expresado las regiones", agregó.

Indicó que ya se hizo entrega de una primera planta de oxígeno que fue habilitada en el hospital de Pisco. Además, adelantó que este fin de semana se pondrá en funcionamiento otras dos, una en Huacho y otra en Chepén.

"A lo largo del mes de febrero se van a ir instalando las plantas de acuerdo al cronograma que nos está entregando la UNI", precisó.

En otro momento, invitó a la ciudadanía a ser responsables con su salud y respetar las medidas implementadas por el Gobierno, así como el constante lavado de manos, el uso de mascarilla, el distanciamiento social y evitar lugares con mucha afluencia de público para frenar el avance del COVID-19.

"Aprovechamos a invitar a toda la ciudadanía a que recuerde que lo más importante es que cada uno de nosotros asuma su responsabilidad y el cariño que le tiene a los suyos, a sus amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Si evitamos los contactos físicos, la exposición continua, vamos a poder mantenernos en un equilibrio adecuado entre seguir haciendo nuestras actividades y evitar el contagio", aseguró.

Ocio

Sinuano Noche de HOY, sábado 4 de julio, EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche de HOY, sábado 4 de julio, EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

RESULTADOS de la Lotería de Boyacá HOY, sábado 4 de julio EN VIVO: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO

Lotería de Boyacá HOY, sábado 4 de julio EN VIVO: RESULTADOS del premio mayor y número ganador

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: a partir de 1 de octubre, este grupo NO tendrá acceso a este beneficio

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: a partir de 1 de octubre, este grupo NO tendrá acceso a este beneficio

Indignación por la detención de un joven mariachi en EE. UU.: DENUNCIA BURLAS y humillaciones por parte de agentes del ICE

ALERTA MÁXIMA por incendio, ceniza y robo en un Walmart de Joliet: el INSÓLITO CRIMEN de un hombre

Fútbol Internacional

Llaves de cuartos de final del Mundial 2026: cruces confirmados, horarios y canal

Llaves de cuartos de final del Mundial 2026: cruces confirmados, horarios y canal

Mbappé dio fuerte comentario contra Paraguay: "Si tienes que meter las manos en la m..."

¿Qué partidos se juegan HOY por el Mundial 2026? Horario, dónde ver y resultados EN VIVO

Fútbol Peruano

Oficial: Alianza Lima perdió el título del Torneo Apertura e hinchas de Universitario festejan

Oficial: Alianza Lima perdió el título del Torneo Apertura e hinchas de Universitario festejan

Club campeón de Europa hizo oferta a Cristal por el fichaje de Maxloren Castro: "Propuesta"

Confirman mala noticia sobre Gianluca Lapadula en Universitario: "Volverá a Italia"