De forma diaria vemos que los casos de coronavirus en el Perú suben como la espuma y la desgracia suele enlutar a varias familias, como una en San Martín de Porres, en la que ya perdieron a cuatro de sus integrantes y dos se encuentran en estado grave.
La familia Negrete, a través de sus representantes femeninas, dio la cara para contar su triste historia y denunciar que no encuentran camas UCI para los que aún están batallando contra esta terrible enfermedad que ha puesto en jaque los sistemas de salud de todo el mundo.
PUEDES VER: Nuevo toque de queda 2021 en Perú: revisa son los horarios de inmovilización en cada región
Cuatro de ellos ya perdieron la vida desde diciembre del año pasado y aseguran que tienen que hacer malabares para conseguir oxígeno para los restantes. Y es que también contaron que todos los once habitantes de su domicilio se contagiaron de la COVID-19.
Los vecinos de esta familia decidieron no quedarse de brazos cruzados y se han unido para realizar una pollada con el objetivo de ayudar con los gatos económicos que necesitan para la compra de medicamentos y el oxígeno, el cual ha subido de precio ante la excesiva demanda.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú: UNI fabricará 47 plantas de oxígeno para abastecer hospitales - VIDEO
Una de los miembros de esta familia asegura que la empresa en la que trabajaron sus padres antes de ser cesados a causa de la pandemia no quiere cubrir con liquidación.
Al ser preguntados por cómo se contagiaron, una de ellas reveló que lo más probable es que obtuvieron el virus en sus organismo en el servicio de transporte público que no suele respetar las normas de bioseguridad.