La Municipalidad de Lima inauguró este viernes 22 de enero el albergue permanente Casa de Todos, en la urbanización Palomino, que acogerá a 80 personas sin hogar y las ayudará a reinsertarse en la sociedad.
"El día de hoy, con mucha emoción, iniciamos el traslado del primer grupo de albergados hacia su nuevo hogar, la Casa de Todos en la urbanización Palomino. Aquí podrán disfrutar de amplios espacios, talleres educativos, cosechar sus propios alimentos en el biohuerto que hemos implementado, entre otras actividades que hemos preparado para ellos", señaló el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
De acuerdo a la comuna, el albergue cuenta con un programa de reinserción social y laboral, el cual dura aproximadamente un año, tras lo cual los indigentes podrán retomar sus actividades valiéndose por sí mismos, y así permitir el ingreso de nuevos beneficiarios.
Cabe indicar que los beneficiarios en la nueva Casa de Todos son los adultos mayores que estaban albergados en la Plaza de Acho. Este espacio cuenta con 40 habitaciones dobles para los residentes, cinco habitaciones para el personal y oficinas; además, sala de lectura, de entretenimiento, de terapia psicológica, para talleres, un biohuerto y áreas verdes.
Se espera que el 60 % de las personas que lleven los talleres laborales y de acompañamiento médico logre la reinserción social en el plazo de un año.
Como se recuerda, el 31 de marzo la Municipalidad de Lima y la Beneficencia de Lima inauguró la Casa de Todos, en la Plaza de Acho, un albergue temporal habilitado durante el estado de emergencia por el COVID-19 que rescató de las calles a más de 180 adultos mayores.