Cargando...
EN VIVO

Perú vs Honduras por amistoso internacional

Gobierno de Chile emite por error alerta de tsunami y desata el caos

El terremoto de 7.1 reportado en la Antártida generó que el país sureño emita una errónea alarma de tsunami, generando terror en todo Chile.

El terremoto de 7.1 reportado en la Antártida generó que el país sureño emita una errónea alarma de tsunami, generando terror en todo Chile.

El último sábado 23 de enero, la Antártida sufrió un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter, por lo que en Chile se encontraban a la espera de que pueda haber alguna repercusión. No obstante, el Gobierno de la nación sureña emitió por error una alerta de tsunami y generó el caos en toda la región. 

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) publicó —a través de su cuenta oficial de Twitter— que el mensaje enviado a todos los celulares de los ciudadanos va dirigido únicamente a los chilenos que se encuentren en la base de la Antártida.

“Nuestros técnicos están revisando la falla del sistema SAE. Reiteramos que no se ha declarado evacuación para el borde costero a nivel nacional, solo para zona de playa en territorio antártico”, indicó el comunicado.

Como se sabe, el fuerte movimiento telúrico tuvo como epicentro 216 kilómetros de la base O’Higgins, la más grande que tiene Chile en el gélido continente. Por lo que el mensaje buscó advertir a quienes habitan dicho lugar.

Asimismo, la Base Eduardo Frei de la Fuerza Aérea de Chile está ubicada a 1230 km al sur del territorio, en la isla Rey Jorge. Esta es la mayor base aérea en todo el continente y allí se ubica la Villa Las Estrellas, lugar que posee un colegio, hospital, banco, supermercado, capilla, oficina de correo, etc.

Finalmente, tras el sismo, la Onemi indicó que “no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo” y que “los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional”.

Ocio

Sinuano Día y Noche del lunes 30 de marzo: resultados qué jugó en la lotería

Sinuano Día y Noche del lunes 30 de marzo: resultados qué jugó en la lotería

Sinuano Día y Noche de HOY, martes 31 de marzo EN VIVO: resultados y qué jugó en el sorteo

Horóscopo de hoy, martes 31 de marzo de 2026 según Josie: revisa aquí tu tarot y predicciones

Estados Unidos

ALERTA ROJA, inmigrantes en EE. UU.: empleadores son OBLIGADOS a pagar a INDOCUMENTADOS el salario MÍNIMO exigido por la ley estatal

ALERTA ROJA, inmigrantes en EE. UU.: empleadores son OBLIGADOS a pagar a INDOCUMENTADOS el salario MÍNIMO exigido por la ley estatal

ALERTA MÁXIMA, conductores inmigrantes en EE. UU.: DPS RESTRINGIRÁ la licencia de conducir a los que OMITAN estos papeles en este 2026

ALERTA ROJA en Walmart de Florida: ARRESTAN a mujer que ATACÓ a dos personas en estacionamiento; intentó evadir a la policía

Fútbol Internacional

Argentina vs Zambia EN VIVO vía Telefe y DirecTV Sports: pronóstico, horario y canal de transmisión

Argentina vs Zambia EN VIVO vía Telefe y DirecTV Sports: pronóstico, horario y canal de transmisión

Bolivia vs. Irak EN VIVO: a qué hora, alineaciones, apuestas y dónde ver el repechaje Mundial 2026

¿A qué hora juega Argentina vs Zambia, canal TV y dónde ver el partido internacional?

Fútbol Peruano

¡Atención! Confirman el árbitro del Universitario vs Alianza Lima por el clásico de la Liga 1

¡Atención! Confirman el árbitro del Universitario vs Alianza Lima por el clásico de la Liga 1

Alineaciones Perú vs Honduras: once confirmado de Mano Menezes para el partido amistoso

Sporting Cristal quiere dar el golpe y apunta a incorporar a Ricardo Gareca: "Anotado"