La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció este miércoles durante la conferencia de prensa que la segunda ola de coronavirus en el Perú presenta un rápido incremento de casos de contagio.
"La falta de oxígeno es uno de los principales problemas", mencionó. "Las cifras están aumentando. En 4 semanas han subido como en los primero 4 meses", recalcó la titular del Minsa.
La autoridad también se refirió acerca de las pruebas para detectar la COVID-19. "Prácticamente las serológicas están terminando de usarse. Las pruebas moleculares se están priorizando, así como las de antígenos", señaló.
"Siempre vamos a tener ciudadanos que cumplan más y otros que van a cumplir menos. Lo que nos interesa es que los que acaten más son los que tienen que ir ganándole la moral al resto", recalcó la autoridad.
Por otra parte, la premier Violeta Bermúdez también se pronunció al respecto y habló sobre el nuevo confinamiento que implantó el Ejecutivo ante el incremento de los casos de coronavirus.
"La cuarentena está planteada por 15 días. El éxito será medido por los indicadores dados y que las personas acaten las disposiciones", señaló la presidenta del Consejo de Ministros quien además exhortó a salir poco a las calles.