0

    Premier Violeta Bermúdez: "Movilidad en el transporte público se redujo al 50 %"

    La presidenta del Consejo de Ministros destacó la reducción en el uso delMetro de Lima y el Metropolitano durante los primeros días de cuarentena.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Este miércoles 3 de febrero, la presidenta del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez, brindó una conferencia de prensa en la cual reveló una gran reducción en el uso del transporte público por parte de los limeños durante estos días de cuarentena.

    "Hemos contado con información sobre cómo se ha comportado la movilidad de las personas en estos primeros días, con mucha satisfacción queremos comunicar a la ciudadanía que hemos confirmado una reducción importante de la movilidad de la población en el transporte público, habiendo llegado al 50 % en la Línea 1 del Metro de Lima y en las diferentes líneas del Metropolitano", explicó la funcionaria

    "La movilidad se ha reducido de manera importante, lo que significaría también que tenemos menos posibilidad de encuentro y que el virus se siga transmitiendo en la medida en que se ha estado haciendo en las últimas semanas", resaltó Bermúdez.

    Asimismo, tras felicitar a los ciudadanos de Lima por su buena conducta ante las nuevas restricciones impuestas por el gobierno, agradeció a los gobiernos locales por apoyar constantemente con la seguridad ciudadana y con que se respeten las normas frente a la pandemia.

    Como se recuerda, la nueva cuarentena en 10 regiones del país inició el pasado domingo 31 de enero y, al menos que la extiendan por el avance del coronavirus, esta culminará el próximo domingo 14 de febrero.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY