Luego que en el Plan de Vacunación contra el COVID-19 en Perú se estipulara que las personas privadas de su libertad están contempladas a ser inmunizadas en la segunda fase, la ministra de la Mujer, Silvia Loli, negó que vaya a ser así.
Durante su intervención en la Comisión de la Mujer del Congreso de la Mujer, la titular del Mimp indicó que se corregirá dicho punto en el Plan de Vacunación nacional.
"Debe ser un problema de redacción, lo vamos a checar. Además, les diré que esas listas están en permanente revisión porque dependen del número que van llegando. Por ejemplo, se va a tener que hacer una modificación para incorporar a las personas que van a estar atendiendo las mesas de votación que no estaban en esta primera disposición", señaló.
"Falta una preposición, porque es personal del INPE que atiende a personas privadas de libertad, esa es la disposición. Porque el personal del INPE hay un montón que es administrativo y ese no va a entrar. Es la persona que está directamente en contacto con los presos", agregó.
PUEDES VER: Arequipa: gobernador afirma que vacunas COVID-19 se pueden trasladar en "carritos de helados" – VIDEO
En otro momento, indicó que ella, al igual que los demás ministros, buscan que su personal que está en constante contacto con la ciudadanía sea vacunado contra la COVID-19.
"Nosotros, como todos los ministros, hemos peleado para que nuestros grupos sean atendidos como prioridad. El ministro de Educación que sean todos los maestros, nosotros que sean las personas que atienden, policías, entre otros. Todos quisiéramos que hubieran más vacunas y pudiéramos entrar a la fase de vacunación", sostuvo.
Como se recuerda, la fase I de vacunación en Perú inició esta mañana tras la llegada de 300 000 vacunas de Sinopharm del lote de 1 millón de dosis contra el coronavirus.
- Toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud.
- Personal de las Fuerzas Armadas y Policiales.
- Bomberos.
- Cruz Roja.
- Personal de seguridad.
- Serenazgo.
- Brigadistas.
- Personal de limpieza.
- Estudiantes de la salud.
- Miembros de las mesas electorales.
- Adultos mayores de 60 años a más.
- Personas con comorbilidad a priorizar.
- Población de comunidades nativas o indígenas.
- Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y a las personas privadas de su libertad.
- Personas de 18 a 59 años que lo soliciten.