Cargando...

Presos no están contemplados en segunda fase de vacunación, según ministra Loli - Video

"Debe ser un problema de redacción, lo vamos a checar", aseguró la ministra de la Mujer, Silvia Loli. Recordemos que hoy inició la fase I de vacunación en el Perú contra el COVID-19.

"Debe ser un problema de redacción, lo vamos a checar", aseguró la ministra de la Mujer, Silvia Loli. Recordemos que hoy inició la fase I de vacunación en el Perú contra el COVID-19.

Luego que en el Plan de Vacunación contra el COVID-19 en Perú se estipulara que las personas privadas de su libertad están contempladas a ser inmunizadas en la segunda fase, la ministra de la Mujer, Silvia Loli, negó que vaya a ser así.

Durante su intervención en la Comisión de la Mujer del Congreso de la Mujer, la titular del Mimp indicó que se corregirá dicho punto en el Plan de Vacunación nacional.

"Debe ser un problema de redacción, lo vamos a checar. Además, les diré que esas listas están en permanente revisión porque dependen del número que van llegando. Por ejemplo, se va a tener que hacer una modificación para incorporar a las personas que van a estar atendiendo las mesas de votación que no estaban en esta primera disposición", señaló.

"Falta una preposición, porque es personal del INPE que atiende a personas privadas de libertad, esa es la disposición. Porque el personal del INPE hay un montón que es administrativo y ese no va a entrar. Es la persona que está directamente en contacto con los presos", agregó.

congreso de la republica

En otro momento, indicó que ella, al igual que los demás ministros, buscan que su personal que está en constante contacto con la ciudadanía sea vacunado contra la COVID-19.

"Nosotros, como todos los ministros, hemos peleado para que nuestros grupos sean atendidos como prioridad. El ministro de Educación que sean todos los maestros, nosotros que sean las personas que atienden, policías, entre otros. Todos quisiéramos que hubieran más vacunas y pudiéramos entrar a la fase de vacunación", sostuvo.

Como se recuerda, la fase I de vacunación en Perú inició esta mañana tras la llegada de 300 000 vacunas de Sinopharm del lote de 1 millón de dosis contra el coronavirus.

Fases de vacunación

Fase I

- Toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud.

- Personal de las Fuerzas Armadas y Policiales.

- Bomberos.

- Cruz Roja.

- Personal de seguridad.

- Serenazgo.

- Brigadistas.

- Personal de limpieza.

- Estudiantes de la salud.

- Miembros de las mesas electorales.

Fase II

- Adultos mayores de 60 años a más.

- Personas con comorbilidad a priorizar.

- Población de comunidades nativas o indígenas.

- Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y a las personas privadas de su libertad.

Fase III

- Personas de 18 a 59 años que lo soliciten.

Ocio

Resultados Sinuano Día de HOY, 1 de enero: últimos números ganadores del juego

Resultados Sinuano Día de HOY, 1 de enero: últimos números ganadores del juego

Las 50 frases ideales para enviar por WhatsApp y despedir el 2025, dando la bienvenida al Año Nuevo 2026

Horóscopo de hoy, 1 de enero de 2026 según Josie: predicciones ACERTADAS del primer día del año

Estados Unidos

MALAS NOTICIAS para inmigrantes en EE. UU.: 80 % de los estadounidenses apoya este DURO CASTIGO para indocumentados que cometen delitos

MALAS NOTICIAS para inmigrantes en EE. UU.: 80 % de los estadounidenses apoya este DURO CASTIGO para indocumentados que cometen delitos

TRÁGICO HALLAZGO en el estacionamiento de un Walmart: encuentran sin vida a una persona reportada como DESAPARECIDA

MUCHO CUIDADO, inmigrantes en EE. UU.: $3,000 y vuelo gratis por "autodeportación", pero las consecuencias pueden ser graves

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 1 de enero: programación, hora y dónde ver fútbol

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 1 de enero: programación, hora y dónde ver fútbol

Mundial 2026: calendario de partidos y fixture completo de la Copa del Mundo

Alianza, Cristal, Cusco o Universitario: ¿A qué equipo le irá mejor en la Copa Libertadores 2026?

Fútbol Peruano

Sebastián Britos y su último mensaje a Universitario tras acuerdo con Peñarol: "No me..."

Sebastián Britos y su último mensaje a Universitario tras acuerdo con Peñarol: "No me..."

¡Golpe! Sporting Cristal presentó oferta por delantero colombiano de casi medio millón: "Futuro"

Universitario dio el golpe y oficializó el fichaje de Héctor Fértoli: ¿Quién es y de qué juega?