Cargando...

Presos no están contemplados en segunda fase de vacunación, según ministra Loli - Video

"Debe ser un problema de redacción, lo vamos a checar", aseguró la ministra de la Mujer, Silvia Loli. Recordemos que hoy inició la fase I de vacunación en el Perú contra el COVID-19.

"Debe ser un problema de redacción, lo vamos a checar", aseguró la ministra de la Mujer, Silvia Loli. Recordemos que hoy inició la fase I de vacunación en el Perú contra el COVID-19.

Luego que en el Plan de Vacunación contra el COVID-19 en Perú se estipulara que las personas privadas de su libertad están contempladas a ser inmunizadas en la segunda fase, la ministra de la Mujer, Silvia Loli, negó que vaya a ser así.

Durante su intervención en la Comisión de la Mujer del Congreso de la Mujer, la titular del Mimp indicó que se corregirá dicho punto en el Plan de Vacunación nacional.

"Debe ser un problema de redacción, lo vamos a checar. Además, les diré que esas listas están en permanente revisión porque dependen del número que van llegando. Por ejemplo, se va a tener que hacer una modificación para incorporar a las personas que van a estar atendiendo las mesas de votación que no estaban en esta primera disposición", señaló.

"Falta una preposición, porque es personal del INPE que atiende a personas privadas de libertad, esa es la disposición. Porque el personal del INPE hay un montón que es administrativo y ese no va a entrar. Es la persona que está directamente en contacto con los presos", agregó.

congreso de la republica

En otro momento, indicó que ella, al igual que los demás ministros, buscan que su personal que está en constante contacto con la ciudadanía sea vacunado contra la COVID-19.

"Nosotros, como todos los ministros, hemos peleado para que nuestros grupos sean atendidos como prioridad. El ministro de Educación que sean todos los maestros, nosotros que sean las personas que atienden, policías, entre otros. Todos quisiéramos que hubieran más vacunas y pudiéramos entrar a la fase de vacunación", sostuvo.

Como se recuerda, la fase I de vacunación en Perú inició esta mañana tras la llegada de 300 000 vacunas de Sinopharm del lote de 1 millón de dosis contra el coronavirus.

Fases de vacunación

Fase I

- Toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud.

- Personal de las Fuerzas Armadas y Policiales.

- Bomberos.

- Cruz Roja.

- Personal de seguridad.

- Serenazgo.

- Brigadistas.

- Personal de limpieza.

- Estudiantes de la salud.

- Miembros de las mesas electorales.

Fase II

- Adultos mayores de 60 años a más.

- Personas con comorbilidad a priorizar.

- Población de comunidades nativas o indígenas.

- Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y a las personas privadas de su libertad.

Fase III

- Personas de 18 a 59 años que lo soliciten.

Ocio

Resultados Sinuano Día y Noche del lunes 25 de mayo: qué jugó y números ganadores de la lotería

Resultados Sinuano Día y Noche del lunes 25 de mayo: qué jugó y números ganadores de la lotería

Horóscopo del lunes 25 de mayo: estas son las acertadas predicciones de Josie Diez Canseco, según tu signo

Horóscopo del martes 26 de mayo: predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo del zodiaco

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Arkansas: hombre fue ARRESTADO tras AMENAZAR con un TIROTEO tras posibles confinamientos por el hantavirus

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Arkansas: hombre fue ARRESTADO tras AMENAZAR con un TIROTEO tras posibles confinamientos por el hantavirus

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: USCIS te OBLIGA a regresar a tu país de origen para SOLICITAR la Green Card

ALERTA MÁXIMA, solicitantes de ciudadanía, asilo, DACA y Green Card: USCIS llama de URGENCIA a miles de inmigrantes AHORA, ¿por qué?

Fútbol Internacional

Con Lamine Yamal: Lista de convocados de España para enfrentar a Perú previo al Mundial 2026

Con Lamine Yamal: Lista de convocados de España para enfrentar a Perú previo al Mundial 2026

Alineaciones Universitario vs Tolima: el imponente once de Cúper para clasificar a octavos

Felipe Chávez jugará en campeón de Champions League tras salir de FC Colonia: "Decidido"

Fútbol Peruano

Hernán Barcos reveló su futuro tras sonar en Sporting Cristal como fichaje: "Analizando..."

Hernán Barcos reveló su futuro tras sonar en Sporting Cristal como fichaje: "Analizando..."

Futbolista de Deportes Tolima queda rendido ante el Monumental de la 'U': "Algo sensacional"

¿A qué hora juega Universitario vs Deportes Tolima y dónde ver partido por Copa Libertadores?