Cargando...
EN VIVO

España vs Cabo verde por el Mundial 2026

Presos no están contemplados en segunda fase de vacunación, según ministra Loli - Video

"Debe ser un problema de redacción, lo vamos a checar", aseguró la ministra de la Mujer, Silvia Loli. Recordemos que hoy inició la fase I de vacunación en el Perú contra el COVID-19.

"Debe ser un problema de redacción, lo vamos a checar", aseguró la ministra de la Mujer, Silvia Loli. Recordemos que hoy inició la fase I de vacunación en el Perú contra el COVID-19.

Luego que en el Plan de Vacunación contra el COVID-19 en Perú se estipulara que las personas privadas de su libertad están contempladas a ser inmunizadas en la segunda fase, la ministra de la Mujer, Silvia Loli, negó que vaya a ser así.

Durante su intervención en la Comisión de la Mujer del Congreso de la Mujer, la titular del Mimp indicó que se corregirá dicho punto en el Plan de Vacunación nacional.

"Debe ser un problema de redacción, lo vamos a checar. Además, les diré que esas listas están en permanente revisión porque dependen del número que van llegando. Por ejemplo, se va a tener que hacer una modificación para incorporar a las personas que van a estar atendiendo las mesas de votación que no estaban en esta primera disposición", señaló.

"Falta una preposición, porque es personal del INPE que atiende a personas privadas de libertad, esa es la disposición. Porque el personal del INPE hay un montón que es administrativo y ese no va a entrar. Es la persona que está directamente en contacto con los presos", agregó.

congreso de la republica

En otro momento, indicó que ella, al igual que los demás ministros, buscan que su personal que está en constante contacto con la ciudadanía sea vacunado contra la COVID-19.

"Nosotros, como todos los ministros, hemos peleado para que nuestros grupos sean atendidos como prioridad. El ministro de Educación que sean todos los maestros, nosotros que sean las personas que atienden, policías, entre otros. Todos quisiéramos que hubieran más vacunas y pudiéramos entrar a la fase de vacunación", sostuvo.

Como se recuerda, la fase I de vacunación en Perú inició esta mañana tras la llegada de 300 000 vacunas de Sinopharm del lote de 1 millón de dosis contra el coronavirus.

Fases de vacunación

Fase I

- Toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud.

- Personal de las Fuerzas Armadas y Policiales.

- Bomberos.

- Cruz Roja.

- Personal de seguridad.

- Serenazgo.

- Brigadistas.

- Personal de limpieza.

- Estudiantes de la salud.

- Miembros de las mesas electorales.

Fase II

- Adultos mayores de 60 años a más.

- Personas con comorbilidad a priorizar.

- Población de comunidades nativas o indígenas.

- Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y a las personas privadas de su libertad.

Fase III

- Personas de 18 a 59 años que lo soliciten.

Ocio

Resultados Sinuano Día de HOY, lunes 15 de junio EN VIVO: a qué hora juega y números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Día de HOY, lunes 15 de junio EN VIVO: a qué hora juega y números ganadores del último sorteo

Noticiero 'patina' en vivo y confunde audio viral de Uribe con voz de Roberto Sánchez: "Yo te he traído, imb..."

Horóscopo de HOY, lunes 15 de junio de 2026: predicciones gratis de Josie Diez Canseco sobre salud, dinero y amor

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Mississippi: TRAGEDIA tras CAÓTICO TIROTEO en el que se vio involucrado un oficial de policía, ¿qué pasó?

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Mississippi: TRAGEDIA tras CAÓTICO TIROTEO en el que se vio involucrado un oficial de policía, ¿qué pasó?

MUCHO OJO al viajar a EE. UU., inmigrante: este contenido en tu teléfono podría hacer que te NIEGUEN LA ENTRADA al país o te REVOQUEN LA VISA

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: fuerte aspirante a gobernador de Florida SE OPONE A LEGALIZARLOS y apoya las deportaciones

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Bélgica vs. Egipto HOY y dónde ver EN VIVO la transmisión del Mundial?

¿A qué hora juega Bélgica vs. Egipto HOY y dónde ver EN VIVO la transmisión del Mundial?

Dónde ver todos los partidos del Mundial 2026 EN VIVO: canales y transmisión GRATIS

Partido España vs Cabo Verde EN VIVO GRATIS vía DIRECTV SPORTS

Fútbol Peruano

Alianza presentó sus descargos ante la Comisión Disciplinaria tras denuncia de Universitario

Alianza presentó sus descargos ante la Comisión Disciplinaria tras denuncia de Universitario

Alianza Lima empató 0-0 frente a César Vallejo en el inicio de la Copa Caliente de la Liga 1

Jugador de casi un millón de la Liga 1 tuvo fuerte calificativo de Universitario: “Un equipo…”