El presidente Francisco Sagasti habló con La República, a quien le señaló que la renuncia de la ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se dio por la constante presión que le hizo el Congreso en la citación que tuvo el jueves 11 de febrero.
“Esa fue la gota que rebalsó el vaso. Ella me dijo que era el momento de salir”, comentó el mandatario, indicando que ha sido injusto el tratamiento que se le ha dado a Mazzetti por parte de los congresistas.
Sagasti también argumentó: “A lo largo de varias semanas he conversado frecuentemente con ella y había una combinación de varias cosas a la vez. En primer lugar, el cansancio y el agotamiento de una persona que trabaja sin descanso durante tanto tiempo. Una de mis preocupaciones era verla agotada, cansada, tensa”.
Además, el jefe de Estado no dudó en reiterar su posición por los malos tratos que recibió la ex titular del Minsa y señaló: “En segundo lugar, el maltrato, no solamente reciente sino a lo largo de las últimas semanas. No hemos visto preguntas o interés en conocer, sino acusaciones, imputaciones de todo tipo, que fueron elevando la temperatura política y que fueron creando un clima bastante desagradable para ella, otras personas y el país. La vacunación y algunos otros temas ya estaban en camino y, entonces, viendo los términos que empezaron a circular”.
Al término de sus declaraciones, Francisco Sagasti dio a conocer que intentó convencer a Mazzetti de que continúe en el cargo, pero no tuvo éxito, “Al final, viendo la situación y cómo estaba ella, decidimos que era el momento de hacer un cambio”, puntualizó.