Cargando...
EN VIVO

Sporting Cristal vs 2 de Mayo

Presidente Sagasti sobre Pilar Mazzetti: “Ella me dijo que era el momento de salir”

El presidente Francisco Sagasti dio detalles de la conversación que tuvo con Pilar Mazzetti tras su renuncia al cargo de ministra de Salud.

El presidente Francisco Sagasti dio detalles de la conversación que tuvo con Pilar Mazzetti tras su renuncia al cargo de ministra de Salud.

El presidente Francisco Sagasti habló con La República, a quien le señaló que la renuncia de la ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se dio por la constante presión que le hizo el Congreso en la citación que tuvo el jueves 11 de febrero.

“Esa fue la gota que rebalsó el vaso. Ella me dijo que era el momento de salir”, comentó el mandatario, indicando que ha sido injusto el tratamiento que se le ha dado a Mazzetti por parte de los congresistas.

Sagasti también argumentó: “A lo largo de varias semanas he conversado frecuentemente con ella y había una combinación de varias cosas a la vez. En primer lugar, el cansancio y el agotamiento de una persona que trabaja sin descanso durante tanto tiempo. Una de mis preocupaciones era verla agotada, cansada, tensa”.

Además, el jefe de Estado no dudó en reiterar su posición por los malos tratos que recibió la ex titular del Minsa y señaló: “En segundo lugar, el maltrato, no solamente reciente sino a lo largo de las últimas semanas. No hemos visto preguntas o interés en conocer, sino acusaciones, imputaciones de todo tipo, que fueron elevando la temperatura política y que fueron creando un clima bastante desagradable para ella, otras personas y el país. La vacunación y algunos otros temas ya estaban en camino y, entonces, viendo los términos que empezaron a circular”.

Al término de sus declaraciones, Francisco Sagasti dio a conocer que intentó convencer a Mazzetti de que continúe en el cargo, pero no tuvo éxito, “Al final, viendo la situación y cómo estaba ella, decidimos que era el momento de hacer un cambio”, puntualizó.

Ocio

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, martes 24 de febrero: sigue EN VIVO el ÚLTIMO SORTEO

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, martes 24 de febrero: sigue EN VIVO el ÚLTIMO SORTEO

Jazmín Pinedo visita Uruguay y sorprende a Tini con un pedido especial: "Sobre el amor..."

Horóscopo de HOY, martes 24 de febrero de 2026: predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo

Estados Unidos

ALERTA ROJA en Walmart en Pooler: ARRESTAN a segundo sospechoso vinculado a AGRESIVA golpiza a hombre en estacionamiento

ALERTA ROJA en Walmart en Pooler: ARRESTAN a segundo sospechoso vinculado a AGRESIVA golpiza a hombre en estacionamiento

ATENCIÓN TOTAL, inmigrantes: portavoz de ICE confirma OPERACIÓN POLICIAL SELECTIVA en estado no santuario

ALERTA en Walmart de Orlando: reportan lamentable accidente al volante en el estacionamiento y DISPAROS, ¿hubo fallecidos?

Fútbol Internacional

Sporting Cristal vs. 2 de Mayo EN VIVO HOY: pronóstico, hora y qué canal transmite

Sporting Cristal vs. 2 de Mayo EN VIVO HOY: pronóstico, hora y qué canal transmite

Canal confirmado del Sporting Cristal vs 2 de Mayo por Copa Libertadores 2026

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica y qué canal transmite el partido por Champions?

Fútbol Peruano

Delantero de Alianza Lima apunta a ser dura baja ante UTC en Cajamarca: "Lo van a cuidar"

Delantero de Alianza Lima apunta a ser dura baja ante UTC en Cajamarca: "Lo van a cuidar"

Alianza Lima presenta denuncia contra Concha, Rabanal y Fara por incidentes con hinchas de Cristal

Javier Rabanal y el error con Universitario que Jorge Fossati ni Fabián Bustos cometieron