Cargando...

Elmer Huerta sobre Germán Málaga: "Para mí, es un traficante" – VIDEO

El médico se mostró indignado con el accionar de Germán Málaga, ello tras conocerse del escándalo por la vacunación a altos funcionarios.

El médico se mostró indignado con el accionar de Germán Málaga, ello tras conocerse del escándalo por la vacunación a altos funcionarios.

El conocido médico, Elmer Huerta, estuvo esta mañana en RPP, desde donde expresó su sentir de acuerdo a las acciones de Germán Málaga —principal investigador de los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm en el Perú— y otros altos funcionarios que se inocularon en secreto.

Huerta no se cayó nada y expresó que, según su sentir, Germán Málaga es un "traficante". El médico además, le pidió perdón a un voluntario de la vacuna contra la covid-19 por el escándalo desatado en los últimos días.

“¿Cómo se llama una persona que teniendo un bien preciado empieza a ofrecerlo a la señora Blume, para que posiblemente le dé fondos en algún momento? ¿Cómo se llama a esa persona que teniendo ese bien común y se lo ofrece a un político, o algún nuncio? Para mí, es un traficante”, refirió el médico.

Además, agregó: “Bueno a eso se ha llegado, a que han usado esta vacuna para obtener beneficios, y de acuerdo a lo que veo en el diccionario de la Real Academia Española el tráfico de influencias es el delito que comete quien prevaliéndose de su posición induce a una autoridad o a un funcionario a adoptar una resolución en beneficio propio o de un tercero ¿Y cómo se llama a una persona que practica tráfico de influencias? traficante y el término en inglés es ‘dealer’”.

Finalmente, Huerta culminó con una reflexión: “Debo ser mesurado con mis palabras, pero no me voy a contener. Eso es un disparate (la aplicación de tres dosis). El doctor Málaga aquí es responsable de muchas cosas”.

(Fuente: RPP)

Ocio

Resultados del Sinuano Día de HOY, lunes 25 de agosto: números ganadores

Resultados del Sinuano Día de HOY, lunes 25 de agosto: números ganadores

Giuli Cunha y su fuerte publicación tras polémica discusión entre Hernán Barcos y Alex Valera

Record of Ragnarok 3: nuevo tráiler revela qué dioses y humanos se enfrentarán por el destino de la humanidad

Estados Unidos

Alerta en Estados Unidos: región del oeste del país será impactada por un calor intenso, según meteorólogos

Alerta en Estados Unidos: región del oeste del país será impactada por un calor intenso, según meteorólogos

Elon Musk anunció una demanda contra Apple y OpenAI por esta importante razón

Atrapado en Maryland: inmigrante hispano fue intervenido por ICE luego de registrarse en Baltimore

Fútbol Internacional

River Plate vs Lanús ONLINE: Formaciones, horario y dónde ver EN VIVO transmisión

River Plate vs Lanús ONLINE: Formaciones, horario y dónde ver EN VIVO transmisión

¡Atención, Alianza! Conmebol toma polémica decisión para los cuartos de final de Sudamericana

Periodista ecuatoriano dio firme comentario de Cueva tras ser titular en derrota de Emelec

Fútbol Peruano

Universitario recibió fuerte sanción de Indecopi tras clásico ante Alianza Lima en el Monumental

Universitario recibió fuerte sanción de Indecopi tras clásico ante Alianza Lima en el Monumental

Hernán Barcos arremetió contra Alex Valera tras fuertes insultos: "Tiene que aprender..."

Carlos Zambrano minimizó a Universitario con este fuerte comentario: "Ni que nos..."