Cargando...
EN DIRECTO

Lista oficial de convocados de la selección peruana para amistosos de marzo

Vacunagate: Federación Médica plantea muerte civil y retiro de títulos a implicados - Video

Presidente de la FMP, Godofredo Talavera, indicó que implicados en Vacunagate "traicionaron al país, a los que están en primera línea y a los pacientes UCI".

Presidente de la FMP, Godofredo Talavera, indicó que implicados en Vacunagate "traicionaron al país, a los que están en primera línea y a los pacientes UCI".

A raíz de la lista de 487 personas que se vacunaron de forma irregular contra el coronavirus, entre ellos la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, la Federación Médica Peruana (FMP) solicitó esta mañana la muerte civil y la evaluación del retiro del título a los implicados en el caso Vacunagate.

"Queremos solicitar al presidente (Francisco Sagasti) que se dé la muerte civil de todos aquellos que han sido implicados en este escándalo de vacunación a espaldas del pueblo, empezando por el expresidente Martín Vizcarra, quien ha sido favorecido junto a sus familiares", instó el presidente del FMP, Godofredo Talavera.

"Asimismo, la exministra de Salud, Pilzar Mazzetti, la exministra de Relaciones Exteriores, y todos aquellos que resulten responsables", agregó.

En conferencia de prensa, Talavera también exigió al Colegio Médico que retire la colegiatura a quienes resulten implicados en el caso Vacunagate ya que "han traicionado al país".

"A los que estamos en primera línea, a los que están en las UCIs muriendo día a día por este virus. Creemos que mientras ellos se vacunaban no hicieron nada, no consiguieron oxígeno. Que es algo lamentable que al día de hoy tengamos la ciudad de Lima sin oxígeno así como 13 regiones. Que no tengamos pruebas moleculares, ni de antigénico, entre muchas cosas más", sostuvo.

Se pronuncian sobre ministro Ugarte

En otro momento de la conferencia, el presidente de la FMP se refirió sobre el actual ministro de Salud, Óscar Ugarte, y recordó que en 2014 la federación presentó más de cinco mil firmas contra el doctor.

En aquel entonces, Ugarte se desempeñaba como jefe de Gestión de Servicios de Salud del Ministerio de Salud y calificó de “capricho” la huelga de los médicos de la Federación Médica que se realizó en su momento.

Ocio

RESULTADOS de La Tinka del domingo 15 de marzo: números ganadores y pozo millonario del sorteo

RESULTADOS de La Tinka del domingo 15 de marzo: números ganadores y pozo millonario del sorteo

Inicio de año escolar 2026: 50 frases motivadoras para compartir en WhatsApp por el regreso a clases

RESULTADOS Lotería de Boyacá del sábado 14 de marzo: números ganadores del ÚLTIMO SORTEO y premio mayor

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Dollar Tree de Tennessee: reportan ARRESTO inmediato de sospechoso tras TIROTEO en West Knoxville

ALERTA MÁXIMA en Dollar Tree de Tennessee: reportan ARRESTO inmediato de sospechoso tras TIROTEO en West Knoxville

ALERTA ROJA en Walmart: madre rompe su silencio y revela el trágico momento en el que encontró a su hija FALLECIDA dentro de horno

ALERTA ROJA en Walmart: la INGENIOSA ESTAFA que una mujer casi logra concretar en un caso de robo

Fútbol Internacional

Real Madrid vs. Manchester City por Champions League: horario y dónde ver partido de vuelta

Real Madrid vs. Manchester City por Champions League: horario y dónde ver partido de vuelta

Partidos de hoy EN VIVO: programación, horarios y dónde ver fútbol gratis este lunes 16 de marzo

Goicochea recibe duras críticas en Uruguay tras expulsión con Defensor Sporting: "Innecesario"

Fútbol Peruano

El nuevo valor de Juan Pablo Goicochea en medio de su convocatoria a la selección peruana

El nuevo valor de Juan Pablo Goicochea en medio de su convocatoria a la selección peruana

En Brasil llenan de elogios a Erick Noriega tras convocatoria con la selección peruana: "Era de esperarse"

Alianza Lima impacta al confirmar baja de tres futbolistas para próximos partidos del Apertura