Un violento hecho se registró el pasado sábado 20 de febrero en San Isidro, cuando un sujeto le disparó hasta en dos ocasiones a un ciudadano venezolano que trabajaba realizando delivery para la empresa Rappi. El agredido indicó que e trató de un caso de xenofobia.
Según Oswaldo Girán, la víctima, mientras realizaba una de sus entregas apareció un hombre sin camisa, le apuntó con una pistola y lo agredió verbalmente. El video se encuentra en las redes sociales y el atacante fue identificado como Roberto Osorio, quien se encuentra detenido en la comisaría de Miraflores.
PUEDES VER Vecinos brindan desayunos a familias que esperan desde hace días por oxígeno en SJL - FOTOS
“El señor me recibe. Me invita a pasar, le digo que no por los protocolos de la empresa y segundo porque está armado. Mi compañero estaba entregando un delivery al frente y le hago señas, sin moverme, para que grabe. Él se me acercó, me recibe el pedido y es ahí cuando se produce el primer& disparo, afortunadamente no me tocó”, explicó el extranjero a La República.
Asimismo, Oswaldo opinó que se pudo salvar de milagro y que incluso, cuando comenzó a huir, el agresor le disparó una vez más pero la bala tampoco consiguió alcanzarlo. De igual manera, comentó que todo se trató de un nuevo caso de xenofobia.
“Me dice: '¿Tú crees que porque los venezolanos matan a los peruanos, te voy a tener miedo?'. Y es cuando me apunta a la cabeza. Ahí iba a producirse el segundo disparo, pero la pistola no la ejecuta. Luego agarro mi moto y escapé. Gracias a Dios no me alcanzó ni nada. Las intenciones del señor era matarme, por la manera en que lo hizo”, añadió el ciudadano venezolano.
Finalmente, se informó que la Policía Nacional ya le tomó declaraciones pero falta que se formalice la denuncia. Mientras que el embajador de Venezuela en Perú le ha brindado asesoría legal y exhortó a las autoridades resguardar la vida de su compatriota.