Cargando...

MTC: Se reanudará los viajes interprovinciales desde el 1 de marzo

Según el ministro de Transportes y Comunicaciones,Eduardo González, los viajes interprovinciales que durenhasta 5 horas tendrán aforo de 50% hasta 100 % en cada bus.

Según el ministro de Transportes y Comunicaciones,Eduardo González, los viajes interprovinciales que durenhasta 5 horas tendrán aforo de 50% hasta 100 % en cada bus.

¡Hay luz verde! Desde este lunes 1 de marzo, se reanudará el transporte interprovincial en las 24 provincias con nivel extremo, con un aforo del 50 % hasta 100% en cada bus, así lo reveló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.

Asimismo, el representante de dicho sector agregó que los pasajeros deberán estar ubicados pegado a la ventana, a fin de tener contacto con el pasajero del costado. Más información sobre los viajes interprovinciales líneas abajo.

En diálogo con Canal N, el ministro de Transportes y Comunicaciones reveló las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno. "En los viajes que duran hasta cinco horas estamos poniendo un aforo del 50 %, los pasajeros deben estar pegados a la ventana para evitar (a otra persona) al costado", agregó.

En ese sentido, ya está permitido los viajes con destinos a Huaraz (Áncash), Huánuco (Huánuco), Canchis (Cusco); Satipo, Chanchamayo, Tarma, Huancayo y Chupaca (Junín), Huamanga (Ayacucho), Ica y Chincha (Ica); Huancavelica y Tayacaja (Huancavelica); Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huaral y Huarochirí (Lima); Ilo (Moquegua), Puno (Puno), Maynas (Loreto), Oxapampa (Pasco) y Tacna (Tacna).

¿Qué pasará con las 119 provincias con nivel de alerta muy alto? De acuerdo a lo aprobado por el Gobierno, los viajes interprovinciales también regirá el aforo de 50 % hasta 100 %, dependiendo del tramo. Todo será regulado por el MTC.

"En el nivel de alerta muy alto se reinicia el transporte interprovincial con las siguientes restricciones: en los viajes mayores a cinco horas sólo se va a permitir un aforo de hasta 50 % y en los viajes menores a cinco horas se permite un aforo de hasta el 100 %", puntualizó.

Ocio

RESULTADOS Sinuano Noche de HOY, viernes 30 de octubre: números ganadores del último sorteo

RESULTADOS Sinuano Noche de HOY, viernes 30 de octubre: números ganadores del último sorteo

Horóscopo del viernes 30 de octubre de 2026: predicciones de Josie Diez Canseco en salud, dinero y amor

¿Giuli Cunha le respondió a Ana Paula Consorte? Brasileña publica FUERTE mensaje ante polémica acusación

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart: joven de 25 años fue ARRESTADO tras ser acusado de ROBAR artículos valorizados en 1.150 dólares

ALERTA MÁXIMA en Walmart: joven de 25 años fue ARRESTADO tras ser acusado de ROBAR artículos valorizados en 1.150 dólares

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: GUATEMALTECO MUERE bajo custodia de ICE en San Diego por causas aún no reveladas

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Tucson: un ARMA OCULTA en los pantalones deportivos de un hombre provoca la movilización de los servicios policiales

Fútbol Internacional

Barcelona vs Alavés EN VIVO por LaLiga: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

Barcelona vs Alavés EN VIVO por LaLiga: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

¿A qué hora juega Barcelona vs Alavés y dónde ver partido por LaLiga?

¿A qué hora juega Boca Juniors vs River Plate y dónde ver el Superclásico de Argentina?

Fútbol Peruano

Pablo Guede vs Hernán Barcos: las fuertes frases que se dijeron en el Cristal vs Alianza Lima

Pablo Guede vs Hernán Barcos: las fuertes frases que se dijeron en el Cristal vs Alianza Lima

Universitario y su primera baja confirmada para enfrentar a Atlético Grau: "No va a viajar"

Alianza Lima incorpora a campeón del mundo para partido ante Cienciano: "Ya está"