Alemania anunció este lunes que tomó la decisión de suspender la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca como "medida de protección" tras los reportes de incidentes de coagulación.
"Después de nuevos informes de trombosis cerebral en relación con la vacunación en Alemania y Europa, el PEI considera necesarias más investigaciones", informó el Ministerio de Salud alemán.
Cabe indicar que esta decisión se tomó por recomendación del Instituto Paul Ehrlich, que pidió esperar a que se realicen investigaciones más profundas sobre los posibles efectos secundarios de la vacuna.
Recordemos que Dinamarca fue el primer país en anunciar la suspensión temporal de esta vacuna la semana pasada, la cual fue seguida por otros países europeos como Bulgaria, Islandia y Noruega, mientras que Italia, Rumanía, Austria y Luxemburgo.
En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) salió en defensa de la vacuna de AstraZeneca tras conocerse los casos de trombos en algunos pacientes que recibieron la vacuna.
"Sí, deberíamos continuar utilizando la vacuna de AstraZeneca. (...) no hay razón para no utilizarla", sostuvo la portavoz de la OMS, Margaret Harris.