Según indicó TV Perú, el terminal terrestre Yerbateros, volvió abrir sus puertas para el reinicio de los viajes interprovinciales que los buses ubicados en dicho reciento ofrecen. Esto se dio, luego de que la madrugada del sábado 20 de marzo, los representantes del gremio de transportistas junto al Estado llegaran a un acuerdo y así poner fin al paro indefinido
Como se recuerda, el paro inició el 16 de marzo con las empresas que realizan transporte interprovincial, luego de ello se sumaron los choferes de carga pesada. Dentro de los motivos por el cuál se realizó este suceso, fue el precio elevado del combustible que las entidades encargadas habían colocado.
Una vez ya conocido el fin de la huelga, los ciudadanos comenzaron a concurrir a Yerbateros para adquirir sus pasajes y así poder viajar a su destino. Sin embargo, se dieron con la sorpresa que las diferentes empresas de transportes han elevado sus precios en los boletos.
“He visto que había una huelga, pero ayer vi en un noticiero que se había levantado el paro y vengo hoy (sábado 20 de marzo) a comprar mi pasaje. El precio está S/50, pero regularmente era S/30 o S/25. Vengo con mi hijito”, señaló una usuaria.
Por su parte, uno de los conductores de los buses que ya se encontraba presto a partir a su destino, señaló, “Los transportistas tienen que trabajar y por eso ya estamos aquí”, expresó.
(VIDEO: TV PERÚ)
En el comunicado que emitió en horas de la mañana el MTC, saludó al gremio de transportistas por firmar el acta junto al Gobierno, “Saludamos la decisión de los gremios de transportistas quienes en beneficio del país han priorizado los intereses de los peruanos, al firmar el acta de acuerdos con el Gobierno y levantar su medida de fuerza que permitirá el libre tránsito en las carreteras”, se lee.