Cargando...
EN DIRECTO

Boca vs Barracas por Liga Profesional

LO ÚLTIMO

Acumulado de la Liga 1 y tabla del Clausura

Elecciones: Zaira Arias indica que Pedro Castillo disolvería el Congreso de llegar a la presidencia

Zaira Arias aseguró que Perú Libre logrará consensos con fuerzas políticas de izquierda y derecha para tratar el tema del nueva Constitución en el próximo Congreso.

Zaira Arias, quien fue candidata al Parlamento por Perú Libre, afirmó que Pedro Castillo, candidato a la presidencia del Perú que disputará la segunda vuelta con Keiko Fujimori, cerrará el Congreso de la República si llega a ganar las elecciones generales 2021.

“El maestro plantea que en un plazo no mayor a seis meses va a llamar a la Asamblea Constituyente, esto automáticamente va a disolver el Congreso. En sentido solo va a quedar la Mesa (Comisión) Permanente actuando en el Legislativo de la mano con el Ejecutivo y se dará paso a los asambleístas que van a redactar la nueva Constitución”, indicó Arias en RPP.

Asimismo, la integrante de Perú Libre sostuvo que plantear una nueva Constitución es un acto de desprendimiento que los luchadores sociales están teniendo con el país. Además, recalcó que su partido no quiere cargos, puestos, salarios ni privilegios.

(Fuente: RPP).

Por otro lado, Zaira Arias indicó que Perú Libre llegaría a un consenso con Juntos por el Perú y otras organizaciones políticas. “Uniendo las dos fuerzas progresistas de izquierda más claras que tiene el Parlamento con la nueva Constitución, vía Asamblea Constituyente, alcanzaríamos un tercio del Congreso. Creemos que hay partidos de derecha, como el partido del señor Vizcarra, del señor Forsyth, que están de acuerdo con la nueva Constitución, incluso Acción Popular" mencionó.

Arias precisó que cuando se toque el tema de la nueva Constitución con el próximo Parlamento, se verá quién mintió y quién no en campaña. "Vamos a buscar consensos cuando planteemos el referéndum para la nueva Constitución, vía Asamblea Constituyente, y podremos identificar quiénes realmente están cumpliendo con las promesas de campaña y quienes están traicionando la voluntad popular”, agregó.

Ocio

'Good Time' con Laura Spoya, Gerardo y Mario Irivarren no va más: 'Pelao' confirmó fin del programa

'Good Time' con Laura Spoya, Gerardo y Mario Irivarren no va más: 'Pelao' confirmó fin del programa

Sinuano Día de HOY, lunes 27 de octubre EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Lotería de Boyacá del sábado 25 de octubre: resultados del último sorteo 4595

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: NUEVA EXIGENCIA para todos los extranjeros que ingresen o salgan del país

PELIGRO para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: NUEVA EXIGENCIA para todos los extranjeros que ingresen o salgan del país

Alerta de REBAJAS en Walmart: Samsung resistente al agua, con 256 GB y 6 años de actualizaciones, a precio de LOCURA

ALERTA consumidores: El precio de la carne se dispara en Estados Unidos y expertos advierten un motivo oculto detrás del alza récord

Fútbol Internacional

Boca Juniors vs Barracas Central EN VIVO HOY por ESPN Premium: transmisión del partido

Boca Juniors vs Barracas Central EN VIVO HOY por ESPN Premium: transmisión del partido

¿A qué hora juega Boca Juniors vs. Barracas Central y dónde ver la Liga Argentina?

Partidos de hoy, lunes 27 de octubre: programación, horarios y canales para ver

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones Acumulado Liga 1 y Clausura 2025: resultados de la fecha 16

Tabla de posiciones Acumulado Liga 1 y Clausura 2025: resultados de la fecha 16

¿Se despide? Figura de la 'U' dio llamativo mensaje tras el tri: "Gané todo lo que tenía que ganar"

Miguel Trauco revela cómo se vivió el tricampeonato en el vestuario de Alianza: "Equipo grande..."