Las autoridades de Irak indicaron un incendio en un hospital para enfermos por coronavirus, luego de una explosión de un tanque de oxígeno que dejó más de 23 fallecidos y 30 heridos.
De acuerdo a los informes, el desafortunado hecho ocurrió en el hospital Ibn Khatib, en la capital Bagdad, por ahora se sabe que la explosión se debió a un quebrantamiento de las condiciones de seguridad en el almacenamiento de cilindros de oxígeno.
Tras la explosión el cuerpo de bomberos, familiares de los pacientes y el personal de salud sobrevivientes del hecho ayudan a controlar las llamas con arena y chorros de agua.
Prensa nacional informó que los 30 heridos fueron llevados a centros hospitalarios aledaños para acelerar el proceso de recuperación. El hospital Ibn Kthatib fue desalojado y los otros pacientes también fueron movilizados a otros centros.
El trágico hecho se produjo en medio de un país que atraviesa un momento complejo de la pandemia por COVID-19, las autoridades de la salud comunicaron que existe 1 018 321 de contagios y más de 15 mil muertos por el virus.