Miles de peruanos se verán beneficiados con la ley que ha aprobado el Congreso de la República por insistencia sobre un nuevo desembolso de la AFP, aunque primero deben conocer toda la información para decidirse y tomar la decisión de presentar la solicitud.
Esta ley, que fue aprobada con 109 votos a favor, ninguno en contra y 3 abstenciones, autoriza de forma extraordinaria a los afiliados a las AFP el retiro facultativo de hasta 17 600 soles (4 UIT) de su dinero que tienen acumulado hasta la fecha.
De acuerdo al dictamen, la solicitud correspondiente se realizará de forma remota, virtual o presencial, y por única vez, dentro de los 90 días calendario posteriores a la vigencia del reglamento de la ley.
Al igual que en retiros anteriores, este desembolso a la cuentas bancarias a de los afiliados se realizará en varias armadas, las cuales vamos a explicarte.
Los depósitos se realizarán en razón de 1 UIT, equivalente a 4 400 soles, cada 30 días hasta el segundo desembolso. El resto de fondos se entregará de golpe en el tercer pago.
Existe la posibilidad de que el afiliado solicite su intención de dejar de retirar los fondo y se puede hacer una sola vez a la respectiva AFP días días antes del desembolso.