Lamentable. En el marco de la campaña masiva de vacunación contra el coronavirus en el Perú, una mujer de 72 años de nombre Margarita Moreno Villavicencio denunció a la prensa que, durante el proceso de su inoculación en Santa Anita, la enfermera a cargo le inyectó una jeringa sin contenido en su interior.
Una de las hijas de la adulta mayor se percató del hecho mientras grababa con la cámara de su celular. Es ahí cuando decide encarar a la enfermera y preguntarle qué había sucedido. La técnica en salud aceptó el error y procedió a llenar una nueva jeringa para ahora sí aplicarle la dosis de Pfizer contra el coronavirus.
"Estoy grabando y me doy cuenta que no le habían colocado casi nada, solo para hacer la impresión de que están pinchando", indicó una de las hijas de Margarita, quien la acompañó hasta el Estadio Municipal de Santa Anita.
Además, agregó: "En ese momento la enfermera no colocó su nombre. Se supone que está en proceso (la investigación), se van a comunicar con nosotros. Pensé que sería un caso fortuito pero ahora se van presentando más casos".
Al respecto, la adulta mayor confesó sentirse triste por lo sucedido, ya que imagina que su caso le puede haber pasado a otras personas, sin que ellas se pudieran dar cuenta. "A mi me dio una gran tristeza porque después de mí habían personas más mayores que yo, que estaban solas. Dije, le harán lo mismo y esas vacunas se los pondrán a otras", indicó.
(Video: Redes Sociales)
"Ante la denuncia de 2 situaciones en que, aparentemente, las jeringas que se iban a aplicar no estaban cargadas con las dosis contra la COVID-19, el Ministerio de Salud ha iniciado una investigación para determinar si existe responsabilidad del personal de salud o si se trató de hechos fortuitos", indicaron desde el Ministerio de Salud.
(Comunicado Ministerio de Salud)