¿Sabías que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social es el ente encargado de gestionar la distribución de subsidios monetarios en nuestro país? En efecto, este organismo estatal cumple una función de mejorar la calidad de vida de la población vulnerable y en situación de pobreza. El Midis se encarga de darles acceso a oportunidades y también al desarrollo de sus propias capacidades.
De acuerdo a lo que el gobierno indica en su plataforma digital oficial, el Midis "formula, planifica, dirige, ejecuta, supervisa y evalúa las políticas sectoriales en materia de desarrollo e inclusión social para el mejoramiento de la calidad de vida de la población".
"Nuestra misión es garantizar que las políticas y programas sociales de los diferentes sectores y niveles de gobierno actúen de manera coordinada y articulada para cerrar las brechas de acceso a servicios públicos universales de calidad y de acceso a las oportunidades que permite el crecimiento económico", indica la página oficial.
Además, agrega: "Trabajamos para erradicar la pobreza extrema y la desnutrición crónica infantil, y para que las niñas y niños de todo el territorio nacional reciban servicios universales de salud y educación de calidad".
Dato: El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social fue creado en el Perú el 20 de octubre del 2011.