Cargando...

De Esto es Guerra a Miss Perú: la impresionante evolución de Janick Maceta

Yanick Maceta estuvo muy cerca de quedarse con la corona de Miss Universo. Conoce sus inicios desde Esto es Guerra hasta el Miss Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La modelo tuvo un muy breve paso por Esto es Guerra. | Composición.

En una ceremonia emocionante aunque de final polémico, Janick Maceta se convirtió en la segunda finalista del certamen Miss Universo 2021. Sin embargo, más allá de las pasarelas, pocas personas sabían de su participación en la televisión nacional, principalmente en programas reality como Esto es guerra.

La actual Miss Perú incursionó en la televisión en 2018 sin mucha trascendencia. Mace tuvo un muy corto plazo en el reality de competencia Esto es Guerra.

Incluso, en un segmento, la actual representante de la belleza peruana fue vinculada con el chico reality Patricio Parodi. Además, en uno de sus momentos más recordados protagonizó un tenso enfrentamiento con la modelo Luciana Fernández.

A pesar de su popular presente, la carrera de Janick Maceta como modelo y miss no fue un ascenso meteórico. Por ejemplo, en 2019 consiguió el tercer lugar en el concurso Miss Supranacional 2019, que reunió a 77 concursantes. Esto no la detuvo y un año después participó en Miss Perú, consiguiendo la corona y ganando el derecho a participar en el Miss Universo donde estuvo muy cerca de la gloria.

Además de modelo, Maceta es ingeniera de sonido. Con una familia radicada en Estados Unidos, la Miss aprovechó para seguir la carrera, la misma que le ha permitido participar en diversas producciones con afamadas personalidades de la industria del cine y la música norteamericana.

Según indicó en Magaly TeVe: La firme, ha colaborado con artistas como Lady Gaga, Jennifer Lopez, Steven Spielberg, entre otros.

Uno de los momentos más recordados de la participación de Janick Maceta en Miss Universo fue el segmento de preguntas, en la cual confesó que fue víctima de violencia sexual y envió un inspirador mensaje a las víctimas de este flagelo. “Yo también he estado ahí, yo soy la heroína de mi propia historia. Las niñas tienen que luchar como heroínas, ellas tienen el poder”, señaló.

Esto influyó en la labor social de la Miss Perú 2020, quien es parte de la ONG Little Héroes Perú, que se enfoca en los niños y niñas que sufren este tipo de maltrato.