Desde que llegó el coronavirus al país, los alumnos se alejaron de las aulas y pasaron a recibir clases virtuales mediante plataformas o ideas que los colegios particulares implementaron mientras que los estatales se acogieron del Aprendo en casa, pero ello estaría cerca de llegar a su fin y aquellos menores de edad volverían a la presencialidad.
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, fue consultado sobre la posibilidad de que los estudiantes regresen a las clases en Lima y él aseguró que ya existe una fecha planificada para que los colegios vuelvan a la normalidad, con los protocolos de bioseguridad establecidos.
El titular de esta cartera nacional reveló que, según la planificación para volver a las clases presenciales, ello se concretaría para el segundo semestre de 2021, es decir cuando ya haya entrado un nuevo presidente del Perú.
Sin embargo, ello aún no es confirmado y no quiere decir que sí o sí se volverán a las clases presenciales porque todo podría variar, dependiendo de cómo avance la pandemia del coronavirus en nuestra sociedad.
"Lima Metropolitana, así como otras 12 regiones, tiene previsto regresar a las clases presenciales en el segundo semestre. Todo está sujeto a la evolución de la pandemia de la COVID-19", indicó Cuenca en una conferencia de prensa realizada el miércoles 19 de mayo.
De momento, los alumnos de colegios nacionales seguirán recibiendo sus clases a través de la plataforma Aprendo en casa y cuando llegue su debido tiempo se hará la evaluación respectiva y así determinar si, finalmente, se volverán a los salones de enseñanza.