Jessica Newton retiró del certamen de Miss Perú a Maricielo Gamarra, luego de filtrarse videos de la modelo asistiendo a una reunión social pese a las restricciones por la pandemia del coronavirus.
La directora del Miss Perú critico y desestimó la actitud de Gamarra, por lo que anuncio el retiro de la modelo del concurso de belleza. Newton pidió a la representante del Miss Grand International que devuelva la corona al haber quebrantado las normas de la organización.
"Si una mujer de 25 años no sabe qué está bien o qué está mal y no ha escuchado que las normas de la organización y del país es que las reuniones sociales están prohibidas, esa mujer no merece ser un ejemplo nacional así que con mucha pena ella entregará su corona en los próximos días”, expresó Newton frente al hecho.
La postura de la directora de Belleza fue difundida por su cuenta oficial de Instagram. Manifestó que dicha situación es una muestra de "irresponsabilidad", pues va en contra de las normas del certamen de belleza.
Asimismo, Newton sugirió a la modelo a hacerse una prueba de COVID-19, ya que estuvo reunida con el equipo de la organización en varias oportunidades.
Por su parte, Maricielo Gamarra compartió sus disculpas frente al suceso en las redes sociales. A su vez, brindo algunos detalles sobre la Reunión en que se halló. “Tuve el error de recoger a una amiga a un bar en el que ni siquiera estuve diez minutos porque ya era toque de queda (...) pero lo que sí me parece inaceptable es todo el menosprecio que vengo recibiendo”, sostuvo la modelo.