El Bono 600 es un subsidio o protección económica que está otorgando el Gobierno del Perú a las familias más vulnerables de nuestro territorio nacional y que se hayan visto afectadas económicamente por la pandemia dela COVID-19 y las cuarentenas que se han ido decretando a fin de evitar una mayor propagación de esta enfermedad que tantas perdidas ha provocado en el país y en el mundo entero.
Actualmente, el Bono de 600 soles se encuentra en su segunda etapa, la cual ha agrupado a regiones que se hayan incluido al nivel de alerta extremo en las diferentes provincias del país en los últimos meses. Es por ello que debes consultar si tu familia ha sido tomada en cuenta para hacer el cobro respectivo.
Es preciso resaltar que pago del bono se hace por grupos de hogares, a través de una persona responsable del cobro, según las distintas modalidades asignadas, las cuales se crearon según la preferencia del beneficiario. Eso sí, se priorizó el cobro sin salir de casa para evitar que los peruanos se aglomeren en bancos.
El Gobierno de turno ha designado una serie de criterios para determinar si un hogar se encuentra o no dentro de la lista de beneficiarios a este subsidio.
Realiza los siguientes pasos para consultar acerca del cobro del bono equivalente a 600 soles.
Más información en Líbero.