Cargando...
LO ÚLTIMO

Acumulado y tabla de posiciones del Torneo Clausura

Vacunación: sábado 19 de junio se empieza a inocular a pacientes oncológicos y con VIH

El titular de la Salud indicó que la vacunación contra la COVID-19 de estos pacientes se realizará en los centros donde reciben su tratamiento.

Óscar Ugarte confirma que pacientes oncológicos y con VIH se vacunarán desde este sábado | Virgilio Grajeda/La República | La República

El ministro de salud, Óscar Ugarte, afirmó en RPP que, desde este sábado 19 de junio, se empezará con la vacunación contra la COVID-19 a los pacientes con cáncer y VIH en Lima y Callao.

Además, Ugarte preciso que los pacientes que padecen estas enfermedades recibirán las dosis en los mismos centros médicos donde vienen realizando su tratamiento.

"Ya se tiene listo un padrón de personas con cáncer que serán vacunados desde el día sábado y también personas con VIH que son de riesgo. Cada grupo requiere atención especial, probablemente la vacunación se realiza en los centros en los que se atienden, eso facilita mucho porque ya se tiene un registro de los pacientes", indicó.

De igual manera, el titular de la salud informó que, en los últimos meses, la vacunación en la población se ha acelerado de manera considerable, destacando que, se vienen aplicando más de 100 mil dosis diarias.

Finalmente, Óscar Ugarte afirmó que el próximo mes de julio se estaría iniciando la inoculación a los adultos mayores de 50 años, por lo que ya vienen trabajando una agenda para programar las citas de estas personas.

"Con los adultos mayores de 60, vamos a culminar en junio, inmediatamente después podremos empezar con la franja de 50 años. Eso obliga a que se fraccione. Empezaremos con 58 y 59 años y luego vamos bajando para que se asegure de que haya condiciones de calidad de atención", sentenció.

Ocio

Horóscopo de HOY, jueves 2 de octubre: predicción de Josie Diez Canseco para tu signo

Horóscopo de HOY, jueves 2 de octubre: predicción de Josie Diez Canseco para tu signo

Sinuano Día de HOY, jueves 2 de octubre EN VIVO: resultados, estadísticas y números ganadores

Resultado Sinuano Día y Noche del miércoles 1 de octubre: números ganadores del último sorteo colombiano

Estados Unidos

Alerta, inmigrantes: tras cierre del gobierno de EE. UU., embajada en Perú anuncia qué pasará con las citas para obtener la VISA

Alerta, inmigrantes: tras cierre del gobierno de EE. UU., embajada en Perú anuncia qué pasará con las citas para obtener la VISA

Adiós al sueño americano: 180 inmigrantes venezolanos son deportados desde EE. UU.

La PEOR noticia para EE. UU.: propietario de "car wash" hace grave denuncia y reclama $50 millones tras sufrir arresto en REDADAS

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega River Plate vs Racing y en qué canal ver los cuartos de Copa Argentina?

¿A qué hora juega River Plate vs Racing y en qué canal ver los cuartos de Copa Argentina?

¿Se va? Christian Cueva y jugadores de Emelec dieron fuerte mensaje por deudas: "Hemos decidido..."

Alianza Lima vs Boca Juniors EN VIVO por Copa Libertadores Femenina: hora y dónde ver transmisión

Fútbol Peruano

Platense notificó inesperada noticia para Juan Pablo Goicochea, ex Alianza Lima: "Ha sido..."

Platense notificó inesperada noticia para Juan Pablo Goicochea, ex Alianza Lima: "Ha sido..."

Prensa chilena se burla de Alianza Lima y Guerrero tras sufrida victoria ante Grau: "Llora la eliminación"

Raúl Ruidíaz dio rotundo mensaje sobre posible tricampeonato de Universitario: "Una situación..."