Cargando...

Vacunación: sábado 19 de junio se empieza a inocular a pacientes oncológicos y con VIH

El titular de la Salud indicó que la vacunación contra la COVID-19 de estos pacientes se realizará en los centros donde reciben su tratamiento.

Óscar Ugarte confirma que pacientes oncológicos y con VIH se vacunarán desde este sábado | Virgilio Grajeda/La República | La República

El ministro de salud, Óscar Ugarte, afirmó en RPP que, desde este sábado 19 de junio, se empezará con la vacunación contra la COVID-19 a los pacientes con cáncer y VIH en Lima y Callao.

Además, Ugarte preciso que los pacientes que padecen estas enfermedades recibirán las dosis en los mismos centros médicos donde vienen realizando su tratamiento.

"Ya se tiene listo un padrón de personas con cáncer que serán vacunados desde el día sábado y también personas con VIH que son de riesgo. Cada grupo requiere atención especial, probablemente la vacunación se realiza en los centros en los que se atienden, eso facilita mucho porque ya se tiene un registro de los pacientes", indicó.

De igual manera, el titular de la salud informó que, en los últimos meses, la vacunación en la población se ha acelerado de manera considerable, destacando que, se vienen aplicando más de 100 mil dosis diarias.

Finalmente, Óscar Ugarte afirmó que el próximo mes de julio se estaría iniciando la inoculación a los adultos mayores de 50 años, por lo que ya vienen trabajando una agenda para programar las citas de estas personas.

"Con los adultos mayores de 60, vamos a culminar en junio, inmediatamente después podremos empezar con la franja de 50 años. Eso obliga a que se fraccione. Empezaremos con 58 y 59 años y luego vamos bajando para que se asegure de que haya condiciones de calidad de atención", sentenció.

Ocio

Sinuano Noche de hoy, sábado 12 de julio: resultados y números ganadores del sorteo

Sinuano Noche de hoy, sábado 12 de julio: resultados y números ganadores del sorteo

Lotería de Boyacá HOY, sábado 12 de julio, EN VIVO: números ganadores y resultados sorteo 4580

RESULTADOS Lotería Boyacá de HOY, sábado 12 de julio: estadísticas y NÚMEROS ganadores del sorteo 4580

Estados Unidos

Pánico en Walmart: reportan que menor fue atacado y mujer sufrió el robo de sus pertenencias tras fuerte pelea en local

Pánico en Walmart: reportan que menor fue atacado y mujer sufrió el robo de sus pertenencias tras fuerte pelea en local

¡Vuelven los servicios! DMV reabre oficina clave en Nueva York y facilita trámites a conductores

Cuidado, clientes de Walmart y Kroger: retiran del mercado cientos de panes de este producto artesanal por preocupante razón

Fútbol Internacional

Oficial: FIFA modificó puntos tras Eliminatorias y Uruguay descendió 3 puestos en tabla

Oficial: FIFA modificó puntos tras Eliminatorias y Uruguay descendió 3 puestos en tabla

PSG vs Chelsea EN VIVO, final del Mundial de Clubes: cuándo juegan, horario, canal y dónde ver

Lo último: FIFA sorprende tras modificar la tabla Conmebol y Venezuela ascendió un puesto

Fútbol Peruano

Manco sorprende con firme calificativo a Ormeño tras interés de la 'U' y Cristal: "Es muy..."

Manco sorprende con firme calificativo a Ormeño tras interés de la 'U' y Cristal: "Es muy..."

Melgar tomó radical decisión tras empate con Binacional y despide a futbolista con pasado en Alianza

¿Por qué Universitario aún no aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2026?