Cargando...
EN VIVO

The Strongest vs Deportivo Táchira HOY por Copa Libertadores

Ronderos sobre resultados de la segunda vuelta: "El pueblo ya decidió"

El líder de la Cunarc-P señaló que las cosas están absolutamente claras, ya que el presidente electo sería Pedro Castillo.

Ronderos sobre los resultados de segunda vuelta: | Composición Líbero | Composición Líbero

Tras la incertidumbre política que viene teniendo nuestro país por la elección del nuevo presidente de la República, gran cantidad de ronderos se han trasladado a la capital para ser parte de la marcha en defensa a favor de Pedro Castillo, denominada la defensa del ‘voto popular’, afirmando que el JNE debería pronunciarse por los resultados de la segunda vuelta electoral.

El presidente de la Central Única de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc-P), Santos Saavedra, señaló que “el JNE tiene que tutelar el voto popular”, en referencia a los resultados que se publicó la ONPE hace unos días.

Además, manifestó que todos los ciudadanos debemos respetar la decisión y resaltó que esto debe realizarse con “transparencia, limpieza y sin boicotear la voluntad popular”.

Sin embargo, Saavedra indicó que, el pedido que viene realizando Fuerza Popular para anular las elecciones, podría realizar un Golpe de Estado en el país.

"Llamamos a que se respete, no estemos llegando a temas mayores como un golpe de Estado generando zozobra, las autoridades electorales deben concluir con el proceso", sentenció.

El pueblo ya habría decidido

De igual manera, Santos Saavedra habría indicado que las cosas ya estarían claras en la elección de Pedro Castillo, pero hay incertidumbre porque el JNE aún no decide los temas legales.

"Las cosas están absolutamente claras, se definió en las últimas elecciones, ya tenemos como presidente electo a Pedro Castillo, pero se está generando desconcierto en el electorado al ver que el Jurado Nacional de Elecciones hasta ahora no resuelve los temas legales", sentenció

Ocio

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, martes 3 de febrero EN VIVO: últimos números ganadores del sorteo

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, martes 3 de febrero EN VIVO: últimos números ganadores del sorteo

Horóscopo de hoy, martes 3 de febrero según Josie: revisa aquí el tarot y predicciones gratis

RESULTADOS Sinuano Día y Noche del 2 de febrero: últimos números ganadores del sorteo

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Union Township: empleados son EVACUADOS de inmediato tras reportarse una preocupante AMENAZA de bomba

ALERTA en Walmart de Union Township: empleados son EVACUADOS de inmediato tras reportarse una preocupante AMENAZA de bomba

ALERTA inmigrantes con ICE: se aproxima PELIGROSO operativo en este estado de EE. UU., que perjudicará a miles de haitianos

PELIGRO en estacionamiento de Walmart Supercenter: hombre de 44 años APUNTÓ E INTIMIDÓ con un arma mortal a una mujer

Fútbol Internacional

¿Dónde ver Barcelona vs. Albacete EN VIVO y EN DIRECTO GRATIS?

¿Dónde ver Barcelona vs. Albacete EN VIVO y EN DIRECTO GRATIS?

Barcelona vs. Albacete EN VIVO y EN DIRECTO: transmisión del partido de Copa del Rey

The Strongest vs Deportivo Táchira HOY EN VIVO: pronóstico, hora y dónde ver la Copa Libertadores

Fútbol Peruano

Carta notarial del Club Alianza Lima

Carta notarial del Club Alianza Lima

¿Qué pasó? Barreto reveló complicaciones en el traspaso de Rafael Guzmán al Real Betis

Medio paraguayo no se midió y dio firme calificativo al duelo Alianza vs 2 de Mayo: "El Gallo se..."