Cargando...
EN VIVO

Tabla posiciones de Liga 1 y Acumulado con resultados de la fecha 13 del Clausura

Experto advierte que Perú debe estar preparado para un sismo de 8.5 grados

Durante una entrevista el presidente de el IGP indicó que los peruanos deben estar preparados para un sismo de 8,5.

Experto advirtió que el Perú debe estar preparado para sismo de 8.5 grados. | Andina

Durante la Junta Interamericana de Defensa de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Hernando Tavera, presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), indicó que los peruanos deben estar preparados para un posible sismo de 8,5 de magnitud en las costas del país.

En una entrevista para el diario El Comercio, aseveró que las zonas con mayor acumulación de energía son Lima región, el centro del país y las costas de las regiones Moquegua y Tacna, al sur.

“Esta información nos lleva a decir que el sino probablemente tenga una magnitud de 8,5 o un poco mayor. Tenemos que estar preparados para ese escenario, desarrollar un trabajo que nos lleve a tener una cultura de prevención”, comentó durante la entrevista realizada el pasado 29 de mayo.

Asimismo, aseguró que los datos obtenidos por el IGP demuestran que una gran área de la costa viene acumulando deformación por más de 270 años, lo que generaría un evento sísmico de altos niveles, así lo informó Hernando Tavera.

Por otro lado, indicó que se encuentran monitoreando el desplazamiento de las placas tectónicas para evaluar si el escenario cambió o no.

“En vista de eso, desde el año pasado estamos ejecutando el proyecto Sistema de Alerta Sísmico Peruano (Saspe). A través de la iniciativa hemos colocado 106 sensores a lo largo de la costa peruana. Esto nos permitirá detectar el sismo, evaluar si es grande o pequeño, y si es grande, enviaremos inmediatamente una alerta a las áreas urbanas”, finalizó.

Ocio

Horóscopo de HOY, jueves 2 de octubre: predicción de Josie Diez Canseco para tu signo

Horóscopo de HOY, jueves 2 de octubre: predicción de Josie Diez Canseco para tu signo

Sinuano Día de HOY, jueves 2 de octubre EN VIVO: resultados, estadísticas y números ganadores

Resultado Sinuano Día y Noche del miércoles 1 de octubre: números ganadores del último sorteo colombiano

Estados Unidos

Alerta, inmigrantes: tras cierre del gobierno de EE. UU., embajada en Perú anuncia qué pasará con las citas para obtener la VISA

Alerta, inmigrantes: tras cierre del gobierno de EE. UU., embajada en Perú anuncia qué pasará con las citas para obtener la VISA

Adiós al sueño americano: 180 inmigrantes venezolanos son deportados desde EE. UU.

La PEOR noticia para EE. UU.: propietario de "car wash" hace grave denuncia y reclama $50 millones tras sufrir arresto en REDADAS

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega River Plate vs Racing y en qué canal ver los cuartos de Copa Argentina?

¿A qué hora juega River Plate vs Racing y en qué canal ver los cuartos de Copa Argentina?

¿Se va? Christian Cueva y jugadores de Emelec dieron fuerte mensaje por deudas: "Hemos decidido..."

Alianza Lima vs Boca Juniors EN VIVO por Copa Libertadores Femenina: hora y dónde ver transmisión

Fútbol Peruano

Platense notificó inesperada noticia para Juan Pablo Goicochea, ex Alianza Lima: "Ha sido..."

Platense notificó inesperada noticia para Juan Pablo Goicochea, ex Alianza Lima: "Ha sido..."

Prensa chilena se burla de Alianza Lima y Guerrero tras sufrida victoria ante Grau: "Llora la eliminación"

Raúl Ruidíaz dio rotundo mensaje sobre posible tricampeonato de Universitario: "Una situación..."