Este lunes, Mávila Huertas entrevistó al congresista Daniel Olivares, integrante del Partido Morado, para hablar sobre diversos temas, entre ellos la incertidumbre política que atraviesa el país por saber la decisión final del Jurado Nacional de Elecciones.
Al término de la entrevista, la conductora de televisión pidió la venia del canal para aceptar la decisión final del JNE y que los únicos análisis válidos son los presentados por IPSOS y del investigador Pablo Lavado, profesor de la Universidad del Pacífico.
"Con el permiso del canal, en resumen, tras una valoración objetivo de los métodos los únicos análisis robustos presentados hasta la fecha han sido el de IPSOS y el de profesor investigador Pablo Lavado. Ambos no encontraron evidencia de fraude en la segunda vuelta electoral", enfatizó.
Posteriormente, la conductora de televisión mostró los documentos con las firmas de profesores avalando y apoyando dichos estudios. "Estamos del lado de la legalidad y lo que diga el JNE eso será", dijo.
Estas declaraciones rápidamente se volvieron virales en redes sociales y decenas de usuarios elogiaron la postura de la periodista de Canal N, quien hizo una autocrítica por la posición del medio en que trabaja.