A través de las redes sociales, Luis Ernesto Mercado, director de Lucha y Tambo, denunció que su hermana fue víctima de racismo cuando compraba junto a su menor hijo en la tienda Tai Loy de Barranco. Según acusó, la mujer fue acusada por el personal sin tener pruebas.
“Acaban de arrestar a mi hermana por ser presuntamente ladrona, es inocente, su delito es ser una mujer negra”, publicó el hombre.
Sin embargo, esa no sería el único incidente que vivió la mujer, pues según denunció Mercado, habría sido obligada a desnudarse en la dependencia policial, hasta donde también llegaron los trabajadores de la librería para rendir su manifestación.
Tras casi tres horas retenida, la mujer fue liberada, pues, al parecer, no se halló ninguna prueba de la acusación inicial en su contra. “No pararemos hasta que todo el daño sea reparado”, indicó Mercado en Twitter.
A través de sus redes sociales, la cadena de librerías rechazó las acusaciones de racismo y aseguró que sus trabajadores actuaron “en cumplimiento” los procedimientos, aunque adelantaron que iniciaran investigaciones.
“Siempre hemos rechazado profundamente todo tipo de discriminación, de cualquier índole, así como cualquier manifestación de trato inadecuado a nuestros clientes, colaboradores, socios y proveedores”, indicaron.
Por su parte, la Policía Nacional del Perú indicó que los policías actuaron por solicitud de Tai Loy luego de que la alarma de la tienda sonara.