Cargando...
EN DIRECTO

Perú vs Paraguay EN VIVO por Eliminatorias 2026

EN VIVO

Venezuela vs Colombia ONLINE: definición del repechaje

Tai Loy: Denuncian actos racistas contra afroperuana pero tienda se defiende

Según reveló la acusada, fue acusada sin pruebas y recibió maltrato en la comisaría del distrito, mientras que la empresa indicó que “cumplieron con sus procedimientos".

Activistas llegaron hasta la sede de Tai Loy en Barranco a protestar.

A través de las redes sociales, Luis Ernesto Mercado, director de Lucha y Tambo, denunció que su hermana fue víctima de racismo cuando compraba junto a su menor hijo en la tienda Tai Loy de Barranco. Según acusó, la mujer fue acusada por el personal sin tener pruebas.

“Acaban de arrestar a mi hermana por ser presuntamente ladrona, es inocente, su delito es ser una mujer negra”, publicó el hombre.

Sin embargo, esa no sería el único incidente que vivió la mujer, pues según denunció Mercado, habría sido obligada a desnudarse en la dependencia policial, hasta donde también llegaron los trabajadores de la librería para rendir su manifestación.

Tras casi tres horas retenida, la mujer fue liberada, pues, al parecer, no se halló ninguna prueba de la acusación inicial en su contra. “No pararemos hasta que todo el daño sea reparado”, indicó Mercado en Twitter.

Comunicado de Tai Loy. Fuente: Facebook.

Tai Loy se defiende

A través de sus redes sociales, la cadena de librerías rechazó las acusaciones de racismo y aseguró que sus trabajadores actuaron “en cumplimiento” los procedimientos, aunque adelantaron que iniciaran investigaciones.

“Siempre hemos rechazado profundamente todo tipo de discriminación, de cualquier índole, así como cualquier manifestación de trato inadecuado a nuestros clientes, colaboradores, socios y proveedores”, indicaron.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú indicó que los policías actuaron por solicitud de Tai Loy luego de que la alarma de la tienda sonara.

Ocio

Sinuano Día y Noche de hoy, viernes 5 de septiembre | A qué hora se juega y últimos resultados

Sinuano Día y Noche de hoy, viernes 5 de septiembre | A qué hora se juega y últimos resultados

Christian Cueva se coloca chip para aumentar la libido: "No está cumpliendo las expectativas de Franco"

Horóscopo de hoy, viernes 5 de septiembre | Tarot y predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

Confirmada la peor noticia de Florida para inmigrantes: peligroso centro de detención seguirá abierto pese a demandas

Ni Zuckerberg ni Gates: este gigante tecnológico hizo notar su ausencia en la cena de gala en la Casa Blanca de Trump

Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Independiente desafía a Conmebol y toma drástica medida para evitar el U de Chile vs Alianza Lima

Se confirmó el rival de Alianza Lima en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025

Fútbol Peruano

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Marcos López no calló y señaló a los responsables de la eliminación de Perú: "Deben hacerse cargo..."

¡Desconsolado! La triste reacción de Luis Advíncula al quedar fuera del Mundial 2026 - VIDEO