El Fonavi trabaja para que este año se devuelva los aportes de sus afiliados tal como se decretó con la disposición aprobada por el Congreso de la República, por lo que debes estar atento a cualquier incidencia al respecto. Aquí te contamos todos los detalles de los formularios.
A través de la presente nota te enseñamos cómo resolver algunas de las principales dudas que tienen los aportantes del Fonavi, de cara a esta devolución que ilusiona a todos los que alguna vez aportaron al Fondo Nacional de Vivienda.
Entra al siguiente enlace para descargar los formularios: Haz clic ACÁ.
Si no estoy registrado en el Formulario N° 1 ¿Qué trámite debo presentar?
Si usted aún no ha presentado el Formulario N° 1 (con los datos de identificación e historial laboral), puede realizarlo a través de la página web www.fonavi-st.gob.pe, marcando los botones “Regístrese en el SIFONAVI” y, al concluir, el de “Registro de Periodo Laboral – F1”. Otra forma de poder registrar su Formulario N° 1, es por nuestra Plataforma Única de Atención Virtual; acceda llamando al: 640-8655, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
¿Dónde puedo obtener el Formulario Nº 1?
El Formulario N° 1 puede ser descargado a través de la página web de la Secretaría Técnica: www.fonavi-st.pe, sección “DESCARGA DE FORMULARIOS” “Formulario Nro. 1 Para Fonavistas.
El Fonavi se encuentra resolviendo dudas sobre la devolución de aportes a través de su línea telefónica. Del mismo modo, existe un correo electrónico al que se puede enviar las preguntas.
Más información en Líbero.