0

Fonavi: Consulta cuándo iniciaría la devolución de los fondos a los aportantes

Los integrantes de la Comisión Ad Hoc del Fonavi aseguraron que todos los aportantes recibirán su dinero en el marco de la pandemia del coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce cuándo iniciaría la entrega del dinero a los fanavistas.
Conoce cuándo iniciaría la entrega del dinero a los fanavistas. | GLR

Así como muchos peruanos se han visto beneficiados económicamente con la posibilidad de retirar parte de su AFP y/o CTS, o han recibido algún bono del Gobierno del Perú, hay quienes esperan una devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda, más conocido como Fonavi.

Miembros de la Comisión Ad Hoc que trabaja en la devolución de aportes, Jorge Milla Maguiña y Luis Luzuriaga, en unas declaraciones que recoge el medio digital de Exitosa, indican que ninguno se quedará sin recibir su dinero.

"Ni un fonavista será excluido en el proceso de devolución de aportes. Hay 860 mil exafiliados que aún no reciben nada y más de un millón 100 que recibieron S/10 mensuales con la anterior comisión. Somos claros en asegurar que todos tendrán su dinero de regreso", apuntaron.

¿Cuándo inicia el retiro del Fonavi - 2021?

Si bien el trabajo de esta comisión se está realizando con el objetivo de beneficiar a los aportantes, la mayoría se pregunta cuándo recibirán ese ansiado dinero que servirá para mejorar su economía familiar.

Según Luzuriaga para el mismo citado medio de comunicación, entre el 15 y 22 de julio, la Comisión Ad Hoc del Fonavi entregará los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (CERAD) para luego iniciar el proceso de reembolso. Todo dependerá de los plazos que se estipulen y programen.

"Entregaremos los CERAD en julio. Por eso, vamos a hablar con la persona que estaría a cargo del próximo Gobierno, sea el señor Castillo o la señora Fujimori, para que disponga los fondos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de los fonavistas", indicó Luzuriaga.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY