Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Universitario perdió contra Coquimbo Unido

Sagasti no quiere discutir más con Keiko Fujimori: "Basta de metáforas deportivas"

El presidente expresó sus intensiones de no seguir peleando con la candidata de Fuerza Popular y reiteró que su gobierno no apoyó a ningún partido en las elecciones.

Francisco Sagasti envía contundente mensaje a Keiko Fujimori. | Líbero

Tras intercambiar peculiares mensajes en los últimos días con Keiko Fujimori, Francisco Sagasti, presidente de la República, indicó que la discusión con metáforas deportivas con la lideresa de Fuerza Popular fue "entretenida", pero no que no volverá a expresarse de esa forma.

"Yo creo que ya esto fue un toma y daca entretenido por un momentito, pero ya esa historia hay que dejarla, ya basta de metáforas deportivas. Yo las he usado un par de veces, pero suficiente", comentó en diálogo con el diario El Comercio.

"No hubo fraude ni intromisión"

De igual manera, el mandatario volvió a dejar en claro que el Poder Ejecutivo no interfirió en las elecciones y destacó que los organismos internacionales estuvieron presentes y avalaron la segunda vuelta de los comicios.

"Tenemos un sistema electoral que ha funcionado sin la más mínima interferencia por parte del Poder Ejecutivo. Todo se ha ceñido a las reglas establecidas. Las misiones de observación internacional, todas, han indicado que el proceso no ha sido fuera de lugar, que haya contravenido las normas que se requiere para elegir un gobernante de manera transparente y honesta. Entonces, creo que hasta ahí podemos llegar", precisó.

Sagasti habló sobre el cambio de Gobierno

Finalmente, Francisco Sagasti manifestó que espera que la toma de mando se haga de manera ordenada y sea lo más pronto posible. "Más que impaciencia, es el propósito de que se haga en el menor tiempo posible la transferencia con transparencia, y que sea lo más ordenada posible. Estamos haciendo una transferencia administrativa, ya todos los ministros tienen lista la información del caso", agregó.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Ocio

Horóscopo gratis del martes 14 de abril: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero, según tu signo

Horóscopo gratis del martes 14 de abril: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero, según tu signo

Resultado del Sinuano Noche de HOY, martes 14 de abril, EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche del lunes 13 de abril: resultados y números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA ROJA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los que NO tienen antecedentes son el grupo más afectado en los ARRESTOS de ICE

ALERTA ROJA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los que NO tienen antecedentes son el grupo más afectado en los ARRESTOS de ICE

ALERTA ROJA, inmigrantes legales e indocumentados: este país latinoamericano YA EMPEZÓ a recibir los PRIMEROS DEPORTADOS tras acuerdo con EE. UU.

ALERTA ROJA en un Walmart de Kansas City: entre 20 y 30 MENORES participaron en un SUCESO VIOLENTO, y la policía investiga

Fútbol Internacional

Bolívar empató como local con La Guaira por la Copa Libertadores 2026

Bolívar empató como local con La Guaira por la Copa Libertadores 2026

¿A qué hora juega América de Cali vs. Alianza Atlético y dónde ver partido de Copa Sudamericana?

América de Cali vs. Alianza Atlético por la Copa Sudamericana: alineaciones, hora y dónde ver

Fútbol Peruano

Alianza Lima - Cusco FC por la Liga 1: fecha, hora y canal para ver partido clave por Apertura

Alianza Lima - Cusco FC por la Liga 1: fecha, hora y canal para ver partido clave por Apertura

DT de Sport Boys tomó fuerte medida con Carlos Zambrano y Miguel Trauco para duelo ante Melgar

Alejandro Duarte dejó tajante comentario sobre haberle quitado el puesto a Viscarra