Cargando...
EN VIVO

Boca vs Estudiantes

Sagasti no quiere discutir más con Keiko Fujimori: "Basta de metáforas deportivas"

El presidente expresó sus intensiones de no seguir peleando con la candidata de Fuerza Popular y reiteró que su gobierno no apoyó a ningún partido en las elecciones.

Francisco Sagasti envía contundente mensaje a Keiko Fujimori. | Líbero

Tras intercambiar peculiares mensajes en los últimos días con Keiko Fujimori, Francisco Sagasti, presidente de la República, indicó que la discusión con metáforas deportivas con la lideresa de Fuerza Popular fue "entretenida", pero no que no volverá a expresarse de esa forma.

"Yo creo que ya esto fue un toma y daca entretenido por un momentito, pero ya esa historia hay que dejarla, ya basta de metáforas deportivas. Yo las he usado un par de veces, pero suficiente", comentó en diálogo con el diario El Comercio.

"No hubo fraude ni intromisión"

De igual manera, el mandatario volvió a dejar en claro que el Poder Ejecutivo no interfirió en las elecciones y destacó que los organismos internacionales estuvieron presentes y avalaron la segunda vuelta de los comicios.

"Tenemos un sistema electoral que ha funcionado sin la más mínima interferencia por parte del Poder Ejecutivo. Todo se ha ceñido a las reglas establecidas. Las misiones de observación internacional, todas, han indicado que el proceso no ha sido fuera de lugar, que haya contravenido las normas que se requiere para elegir un gobernante de manera transparente y honesta. Entonces, creo que hasta ahí podemos llegar", precisó.

Sagasti habló sobre el cambio de Gobierno

Finalmente, Francisco Sagasti manifestó que espera que la toma de mando se haga de manera ordenada y sea lo más pronto posible. "Más que impaciencia, es el propósito de que se haga en el menor tiempo posible la transferencia con transparencia, y que sea lo más ordenada posible. Estamos haciendo una transferencia administrativa, ya todos los ministros tienen lista la información del caso", agregó.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Ocio

Sinuano Día HOY, miércoles 28 de enero EN VIVO: últimos resultados y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, miércoles 28 de enero EN VIVO: últimos resultados y números ganadores del sorteo

Resultados de Baloto y Revancha EN VIVO hoy, miércoles 28 de enero: jugada ganadora y premios

La Tinka de HOY, miércoles 28 de enero EN VIVO: resultados y jugada ganadora del sorteo

Estados Unidos

Inmigrantes contra ICE en California: avanza la 'Ley No Kings' para PERMITIR DEMANDAS hacia agentes

Inmigrantes contra ICE en California: avanza la 'Ley No Kings' para PERMITIR DEMANDAS hacia agentes

INDIGNACIÓN en Estados Unidos: cartero de USPS queda sin sueldo tras exponer abandono en plena tormenta invernal

PELIGRO en Italia: EE. UU. envía unidad del ICE a los Juegos Olímpicos de Invierno, ¿por qué?

Fútbol Internacional

Barcelona vs Copenhague EN VIVO HOY por ESPN 5: pronóstico, a qué hora juega y dónde ver Champions League

Barcelona vs Copenhague EN VIVO HOY por ESPN 5: pronóstico, a qué hora juega y dónde ver Champions League

Real Madrid vs Benfica EN VIVO por Champions League: a qué hora juega, apuestas, alineaciones y dónde ver

Tabla de posiciones de la Champions League: Clasificación y partidos de la última fecha

Fútbol Peruano

Futbolista internacional anuncia salida de Alianza Lima a poco de iniciar la Liga: "Hoy me despido"

Futbolista internacional anuncia salida de Alianza Lima a poco de iniciar la Liga: "Hoy me despido"

Rebagliati reveló al seleccionado peruano que puede ser la sorpresa en Cristal: "Ha impresionado"

Anderson Santamaría se suma a lista de bajas de Universitario para partido ante ADT