Pedro Castillo, virtual presidente electo de la República, indicó el día de ayer, durante un evento de docentes químico-farmacéutico, que la pandemia de la COVID-19 afectó terriblemente a diversos sectores del país, por lo que en un eventual gobierno declararía a los mismos en emergencia.
"Hay niños tuberculosos, maestros tuberculosos, maestros abandonados. Niños con plomo en la sangre, con anemia. Entonces, por eso es la necesidad y la urgencia que declaremos en emergencia la educación peruana, la salud del pueblo peruano y también otros sectores como la agricultura", señaló.
Por otro lado, el representante de Perú Libre dejó en claro que la educación nacional debe ser un desafío tanto para el Gobierno como para la población. Por ello, se debe priorizar la formación y el trabajo con los docentes.
"No solo que capacitar a los maestros, sino darles su espacio, es un profesional de la educación y no podemos imponerle una reforma, sino más bien que el Estado se acerque al maestro", manifestó.
Cabe mencionar que, hace pocos días, el Colegio Químico Farmacéutico del Perú le entregó una distinción a Pedro Castillo. El líder de izquierda agradeció este detalle por parte de la institución y se lo dedicó a sus padres, quienes no tuvieron la oportunidad de estudiar primaria ni secundaria.
Para más información ingresa a Líbero.pe.